Estreno

La importancia de la «buena conducta»

Juan Diego Botto salta a la televisión de EE UU de la mano de la ficción que se estrenará próximamente en TNT.

Los protagonistas, de la ficción Juan Diego Botto y Michelle Dockery
Los protagonistas, de la ficción Juan Diego Botto y Michelle Dockerylarazon

Juan Diego Botto salta a la televisión de EE UU de la mano de la ficción que se estrenará próximamente en TNT.

¿Alguna vez ha pensado en hacer borrón y cuenta nueva? ¿Ha deseado huir de un lugar o incluso de usted mismo? ¿Ha querido corregir un pasado lleno de errores con un presente plagado de buenos actos? Esto es lo que le ocurre a Letty Dobesh (Michelle Dockery), protagonista de «Buena conducta», la nueva producción de TNT, en la que comparte cartel con el español Juan Diego Botto, que da el salto a la televisión en Estados Unidos.

Botto, veterano del cine y el teatro, se estrena en la televisión con la bienvenida de «Buena conducta» en TNT el 15 de noviembre a las 22:30 horas, con la emisión de los dos primeros episodios, que podrán verse en España el mismo día de su estreno en Estados Unidos. Este «thriller» es una de las principales apuestas del canal para la temporada y, por ello, se presentó en España durante la mañana de ayer en una rueda de Prensa a la que asistió su protagonista.

Con una emisión regular de un capítulo semanal, la ficción llega cargada de altas dosis de seducción, engaños, crímenes y relaciones peligrosamente adictivas. «Tiene una mezcla de géneros muy particular. Es un ‘‘thriller’’ con sentido del humor, pero es claramente un drama», cuenta el propio actor, quien interpreta a un asesino que a la vez «es un tipo que resulta agradable», explica.

Ninguna buena acción borra un pasado plagado de errores. ¿O sí? Letty Dobesh (Michelle Dockery) no tiene un buen historial. Es una ladrona que vive al límite y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. El único crimen que no ha cometido es el que Javier (Juan Diego Botto) carga a sus espaldas: el homicidio. Tiene que lidiar con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de Javier, un asesino a sueldo que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando la vida de ambos se cruza surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

En la serie, Botto interpreta a un asesino que «tiene un código moral elevado», explica. En la pantalla comparte protagonismo con Dockery­­­­, de quien afirmó que «nos entendimos al instante, es una actriz fantástica, de manera que es un reto estar frente a ella».

Con tan sólo un mal giro o una decisión equivocada, los protagonistas podrían arruinarse la vida, aunque es precisamente eso lo que les gusta. «Buena conducta» la adaptación de la serie de novelas protagonizadas por la ladrona Letty Dobesh y escritas por el conocido Blake Crouch, autor de «Wayward Pines». Con Terry Kinney («Oz») y Lusia Strus («Wayward Pines») se completa el reparto de esta primera temporada que, en un total de 10 capítulos, continúa con su compromiso de seguir siendo sinónimo de entretenimiento y diversión.