martes, 22 agosto 2017
00:44
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunicación

«Los perros mal adiestrados acaban en la perrera», nuevo número de Ladridos

  • LADRIDOS, revista canina que promueve la tenencia responsable de perros, denuncia que una mala actuación de un adiestrador o de un dueño provoca problemas de comportamiento en el can y acaba con el perro en la perrera.

El número dos de Ladridos denuncia la falta de educación en los perros
El número dos de Ladridos denuncia la falta de educación en los perros

El nuevo número de Ladridos.es denuncia que los perros que están mal adiestrados, por particulares o profesionales, acaban en la perrera, según relata en una entrevista, la presidenta de FAPAM, Matilde Cubillo.

La joven revista canina viene repleta de completos reportajes e informaciones del mundo del perro. El campeón de España de IPO, uno de los deportes caninos más exigentes, estrena su título explicando en LADRIDOS su secreto para conseguir, en binomio inseparable junto a su perro Ceo de Ydre, éxitos consecutivos en los campeonatos más elitistas.

En LADRIDOS, una revista comprometida con la tenencia responsable de perros y que sólo tiene un mes de vida, la presidenta de Fapam desgrana las causas de que estos animales acaben en perreras, siendo, a su juicio, el principal motivo una mala educación o adiestramiento de la mascota tanto por particulares como por adiestradores.

Conscientes de que la información es fundamental para todo guía o propietario de un perro, en este segundo número se incluye un riguroso análisis de la prestigiosa veterinaria Nuria Otero Queijas sobre los puntos críticos y débiles en los perros que practican algún tipo de deporte, y más concretamente el IPO, junto a una serie de consejos sobre la necesidad de realizar una medicina preventiva en estos canes de cara a evitar lesiones con consecuencias impredecibles.

Otro de los temas que Ladridos.es ofrece a sus lectores es un estudio de investigación de la bióloga Alba Segura Golferichs relativo a los campos que se abren en el uso de perros para detectar varios tipos de cáncer en estados tan iniciales que ni los métodos médicos actuales son capaces de descubrir.

Contrarios en esta revista canina a que los perros sean discriminados por su raza, su origen o algunas de sus características, relata la vida de Susi, una bóxer que nació con sordera lo que no le impide escalar junto a su guía Jota o asistir a números cursos de educación.

“El trabajo como felicidad” es el artículo que ofrece Nuria Sorribes, de la F.U.D Therapy, o “Un perro, un método”, de Juan Paul Correa de Los Guardianes.

Los responsables del Grem, grupo de Rescate de Castilla y León, cuentan el trabajo de los perros que con su rastro buscan a personas desaparecidas en catástrofes o por causas naturales.

Otros temas de LADRIDOS, como ver perros que “eligen” para sus vacaciones estancias “lujosas” en cárceles portuguesas; conocer la esperanza de vida de las diferentes razas y qué hacer cuando llega el final; usar el clicker para enseñarle comandos sencillos a nuestro can; todos los pasos necesarios para iniciarnos en el IPO y llegar a ser campeones; descubrir una raza autóctona de Galicia, el Can de Palleiro, que en el límite de correr riesgo de desaparecer el tesón de los responsables de su club junto a la Administración gallega han dado la vuelta a su existencia, completan el número dos de LADRIDOS que finaliza con una reflexión sobre la necesidad de diferenciar el trabajo realizado por los etólogos y por los adiestradores, como un todo necesario, junto a los veterinarios, en la vida de nuestro perro.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs