domingo, 11 diciembre 2016
04:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunicación

Comunicación / Comunicación

Onda cero, la única radio generalista que sube

  • La emisora de Atresmedia supera los 2 millones de oyentes gracias, en parte, a la incorporación de José Ramón de la Morena con su programa deportivo «El transistor»

Onda cero, la única radio generalista que sube

La emisora de Atresmedia Onda Cero se convierte en la única radio generalista que gana oyentes. Así lo reveló ayer el Estudio General de Medios (EGM), que la sitúa por encima de los dos millones de oyentes, con un total de 163.000 seguidores nuevos diariamente respecto a la oleada anterior. Buena parte de los oyentes que han empezado a escuchar Onda Cero se deben a la incorporación del periodista deportivo José Ramón de la Morena con el espacio nocturno «El transistor».

Se trata, por tanto, de los primeros resultados visibles del fichaje de la emisora, ya que este espacio comenzó sus emisiones en septiembre, coincidiendo con la nueva temporada. Onda Cero quería reforzar su plantilla deportiva y lo ha logrado duplicando la audiencia de su franja con respecto a la ola anterior, es decir, antes de la incorporación de De la Morena. En total, cada noche 372.000 personas sintonizan «El transistor» para estar al día de la mejor actualidad deportiva. Los buenos datos en esta área continúan el fin de semana con el programa conducido por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, que es el único gran programa deportivo del fin de semana que crece, tanto en la edición del sábado como en la del domingo.

Por otro lado, el que fuera el gran estreno de la pasada temporada, «Más de uno» con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, consolida su audiencia en esta tercera oleada con 1,2 millones de oyentes a diario. En las tardes, el espacio de Julia Otero, «Julia en la Onda», crece hasta los 470.000 oyentes y sigue siendo el segundo programa más escuchado en esta franja.

«La Brújula», que desde la pasada temporada dirige David del Cura, reafirma su posición, siendo la opción preferida para 323.000 oyentes. Por su parte «Noticias mediodía» con Elena Gijón sigue siendo, en su franja de emisión, el segundo informativo más seguido del mediodía.

Los buenos resultados para Onda Cero continúan el fin de semana con Isabel Gemio y su matinal «Te doy mi palabra», que reúnen a casi 1,2 millones de oyentes, mientras que Esther Eiros hace la maleta junto a más de 400.000 oyentes en «Gente viajera». Las emisoras musicales de Atresmedia también están de celebración. Europa FM, con casi dos millones de oyentes, sigue creciendo en cuota de audiencia y se consolida como la tercera radio musical del país. Así, el programa «Levántate y Cárdenas» sigue incorporando oyentes, en concreto 32.000 más que el año pasado. En Melodía FM, el espacio presentado por Nuria Roca, «Lo mejor que te puede pasar», marca su récord histórico en las mañanas.

- Cope lucha por liderar

Por otro lado, la SER continúa su liderazgo con 4.267.000 seguidores. A destacar los buenos resultados de Los40, que este año cumplen su 50 aniversario con casi 3 millones de oyentes. Por programas, «Hoy por hoy» llega a 2.905.000 oyentes, un 0.7 por ciento menos que la oleada anterior, mientras que «Hora 14» conducido por José Antonio Marcos, tiene 554.000. Carles Francino en «La ventana» retiene a 861.000 seguidores. Por la noche, «Hora 25» con Àngels Barceló se queda en 997.000 oyentes. Los fines de semana son de Javier del Pino y de «A vivir que son dos días», que ronda los dos millones de seguidores.

Por su parte Cope logra 2.631.000 oyentes. «Herrera en Cope» también incrementa sus seguidores rozando los 2 millones. Ángel Expósito incorpora en «La tarde» a 375.000 oyentes en un año, mientras que «La linterna», de Juan Pablo Colmenarejo, consigue 742.000 seguidores.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs