Rodaje

Paula Echevarría: «Ana vuelve más directa y cañera»

La cuarta y última temporada de «Velvet» está a punto de llegar al «prime time» de Antena3

Ana Ribera (Paula Echevarría), junto a su hijo Alberto (Aitor Calderón)
Ana Ribera (Paula Echevarría), junto a su hijo Alberto (Aitor Calderón)larazon

La cuarta y última temporada de «Velvet» está a punto de llegar al «prime time» de Antena3

Desolada. Así se quedó Ana Ribera cuando supo del accidente del avión en el que se había embarcado su gran amor, Alberto Márquez. Una complicada circunstancia en la que se encuentra la joven diseñadora que, además, se entera de que está embarazada. Una dura situación para una mujer en la década de los 50. Así finalizó la última entrega de «Velvet», protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre y que presentó ayer la que será su cuarta y última temporada y que llegará a Antena3 muy pronto. «Cuando me contaron cómo sería el primer capítulo no podía cerrar la boca por la cantidad de cosas que suceden», cuenta Echevarría a LA RAZÓN.

La acción comienza con un salto en el tiempo de cinco años, «periodo en el que todos los personajes han madurado y crecido. En el caso de Ana, ahora vuelve con una carrera reconocida como diseñadora y un hijo, que ya es bastante», explica la actriz. Durante este tiempo, ha conseguido consolidar su marca huyendo, por fin, del pseudónimo de Philippe Ray.

Obviamente, la pérdida de alberto es algo «que nunca supera, pero tampoco está hablando constantemente de ello», avanza. Tras unos años frenéticos viajando por todo el mundo y cuidando de su hijo, que se llama Alberto, como su padre, llega con un nuevo reto: incorporar el prêt-à-porter a las galerías. Sin embargo no lo tendrá fácil ya que ahora las galerías están en manos Marco Cafiero, cuya relación define como «horrible». Gracias a estas discrepancias, el espectador «podrá ver el nuevo carácter de Ana. Se va enfrentar a él cuando lo considere necesario y es mucho más directa, más cañera».

Nuevos personajes

Durante este tiempo, Ana mantiene una relación con Carlos, el joven piloto con el que tiene planes de boda. Esta aparente tranquila nueva vida de la diseñadora se ve truncada con la llegada de Cristina Otegui, la ex mujer de Alberto y su mayor enemiga. Supuestamente recuperada, Otegui llega decidida a enmendar sus errores aunque «Cristina siempre será Cristina. Pero por muy encantadora que vuelva Ana no confía en ella y piensa que tiene algo guardado bajo la manga».

No obstante, Cristina descubrirá la pista que le lleva a averiguar que Alberto está vivo, lo que «activa su gen de la maldad», asegura Echevarría.

Los últimos capítulos de «Velvet» llegan con la incorporación de actores como Aitor Luna, Paula Prendes y Nando González, entre otros; pero, sin duda, la más sonada es la de Concha Velasco a la que la actriz califica de «muy divertida y una gran profesional. Cuando estaba rodando entre ella y José Sacristán tenía que pellizcarme. Era todo un lujo», confiesa.

Hace unos meses se conocía la noticia de que ésta iba a ser la última temporada de la ficción que promedia casi cuatro millones de espectadores y que llegará con las nuevas entregas, a convertirse en la única ficción semanal desde 2010 que ha llegado a esta cifra. Sobre la decisión de la productora y la cadena, la actriz declara «estar muy triste» pero que a nivel profesional «es lo mejor que le puede pasar a la serie. Yo no quería que la gente echara a ‘‘Velvet’’, es mejor que termine cuando está en lo más alto».