Series

Por qué engancharte (si no lo has hecho ya) a estas cinco series

Repasamos los mejores estrenos de este año con los que aún se puede poner al día de cara a la siguiente temporada

«The Last Kingdom» estrenará sus nuevos capítulos este año tras ser alabada por la crítica y el público
«The Last Kingdom» estrenará sus nuevos capítulos este año tras ser alabada por la crítica y el públicolarazon

Antes de que las novedades de la próxima temporada comiencen a aterrizar en la parrilla televisiva, es necesario revisar los estrenos que hemos podido disfrutar en los últimos meses y que no debemos dejar pasar si queremos estar al día de la actualidad en lo que a series se refiere. Porque, además de las superproducciones más comentadas, los regresos más notables y las ficciones que continúan ofreciendo grandes momentos televisivos, hay estrenos más discretos, pero igualmente necesarios para los aficionados de las ficciones serializadas. Creaciones de géneros diversos que, en la mayoría de los casos, se han ganado su merecido regreso la próxima temporada. Así que, ¿qué mejor manera de aprovechar la temporada estival que poniéndose al día?

«The Last Kingdom». BBC América – BBC Two

Lo mejor: La adaptación de la serie de novelas históricas escritas por Bernard Cornwell, y tituladas «The Saxon Stories», estrenará su segunda entrega este año, tras una exitosa primera temporada que logró el aplauso de la crítica y del público. Ambientada en el siglo IX la serie de ocho episodios narra la historia de Uthred, el hijo único de uno de los tres reyes de Northumbria, que, tras la muerte de su padre, es secuestrado por los daneses. Años después deberá decidir qué es, si vikingo o inglés, y en consecuencia, por quién está dispuesto a luchar.

Con un atractivo montaje en el que no faltan las escenas de acción y una notable recreación de la época, la serie que podemos ver en Netflix es un interesante acercamiento a una historia que, desde el otro bando, narra la exitosa «Vikingos».

Lo peor: Que algunos se empeñen en ver en ella otro «Juego de Tronos, a pesar de que sea menos sangrienta y sexual que la superproducción de HBO. Ambas se inspiran, con mayor o menor fidelidad, en la historia de Reino Unido, pero no tienen las mismas aspiraciones. Ni falta que hace.

Por qué debes verla: Porque es una serie histórica interesante y con una excelente factura, que garantiza ocho horas de entretenimiento del que también se aprende.

«The Girlfriend Experiencie». STARZ

Lo mejor: Con Steven Soderbergh en la producción y dirigida por Lodge Kerrigan, esta miniserie inspirada en la película homónima que dirigió él mismo en 2009 ha sido una de las producciones más polémicas de la temporada. Compuesta por 13 episodios de media hora de duración, este drama moderno, tan oscuro como crudo, se centra en Christine Reade, una joven estudiante de Derecho que trabaja como becaria en una prestigiosa firma de abogados. Aburrida de su rutina, Reade descubrirá a través de una amiga el mundo de la prostitución de lujo bajo el seudónimo de Chelsea. Un ambiente en el que, lejos de sentirse incómoda o intimidada, se verá seducida por el poder que le concede su posición.

Lo peor: La grisácea ciudad de Toronto, la particular personalidad de la protagonista y la asepsia del guión provocan que la producción sea en ocasiones, excesivamente fría.

Por qué debes verla: Es una rareza que describe un universo misterioso a través de un personaje bastante interesante.

«Superstore». NBC.

Lo mejor: America Ferrera («Ugly Betty») y Ben Feldman («Mad Men», «Silicon Valley») protagonizan una de las pocas comedias que han merecido la pena en la última temporada. La acción de la serie transcurre en un enorme supermercado y se centra en los trabajadores del mismo. Sus ambiciones, sus sueños y las complicaciones de la rutina de la gran superficie componen cada uno de sus once episodios, en los que resulta complicado no coger cariño a todos sus personajes.

Lo peor: Se echa en falta conocer algo más de las vidas personales de los dos protagonistas.

Por qué debes verla: Porque es una de esas «comedias felices» que, sin ser demasiado tierna ni demasiado frívola, entretiene y divierte.

«Making A Murderer». Netflix

Lo mejor: La primera serie documental de Netflix hizo que el testimonio de un hombre que pasó 18 años en prisión siendo inocente, y volvía a estar entre rejas tras un juicio dudoso, se colase en la Casa Blanca. Y en las casas de millones de espectadores que, a lo largo de diez episodios, se sintieron atraídos por una historia real llena de giros sorprendentes.

Lo peor: Los cuatro primeros episodios pueden ser todo un inconveniente para aquellos que no sean amantes de la ficción judicial o no disfrutan con un buen documental.

Por qué debes verla: Porque cuando regrese dará de qué hablar gracias al crudo retrato que realiza sobre el siempre polémico sistema judicial estadounidense.

«Sin Límites». CBS

Lo mejor: Con la carga de ser una adaptación cinematográfica, la serie protagonizada por Jake McDorman apostó por la innovación. Lejos de implantar una rutina policial, la fallida producción supo crear una historia interesante en la que la trama principal nunca se perdía de vista, a través de propuestas episódicas. La brillantez del personaje de McDorman hace el resto gracias a sus sorprendentes cualidades.

Lo peor: A pesar de las buenas críticas, la CBS no ha sido capaz de comprender a la producción y las bajas audiencias han acabado con ella.

Por qué debes verla: Porque es un procedimental policiaco simpático que no se conforma con ser lo que se supone que es.