Libros

Libros

Risto Mejide deja sus gafas de sol para ir «Al rincón de pensar» de Antena 3

Risto Mejide deja sus gafas de sol para ir «Al rincón de pensar» de Antena 3
Risto Mejide deja sus gafas de sol para ir «Al rincón de pensar» de Antena 3larazon

Risto Mejide aterrizará la semana que viene en Antena 3 con "Al rincón de pensar"en la noche de los martes, después de la serie "Allí abajo"y se despoja de sus barreras, echa por tierra sus miedos, para sentarse cara a cara con sus invitados. Para ello, prescindirá de sus gafas de sol por primera vez en su carrera para tratar de hacer entrevistas transparentes, frescas, sin preguntas o contactos previos con los invitados y con un epílogo en el que los propios entrevistados podrán comentar cómo se han sentido durante la entrevista.

Durante la rueda de prensa de presentación del espacio, Mejide dijo que "Es para mí un honor que se hayan fijado en mí"en un grupo que "apuesta por el talento, con Jordi Évole, Chicote, Ana Pastor, Manu Sanchez, Jorge Fernandez.... Me siento un futbolista presentando su camiseta".

Mejide indicó que ahora se pone en marcha "la primera propuesta que le hice a la cadena, es un formato de sentarse para charlar, que es lo que ya venía haciendo pero con varias novedades.

En primer lugar, indicó "es la más personal, la más estética, mis gafas de sol. Voy a aparecer con las gafas transparentes. Parece algo superficial y frívolo. En esta etapa de mi vida no tiene sentido llevar gafas de sol porque no puedo ir «Al rincon de pensar», exigir la misma transparencia que yo voy a dar y no tenía sentido seguir con ellas". En segundo lugar, afirmó que llevaba tanto tiempo con las gafas y "me daba miedo quitármelas en público. Era un prisionero. Había que despojarse de los miedos propios y ajenos y yo tenía que ser el primero, es una manera de ponerme enfrente de los invitados".

En tercer lugar, destacó que no "hay contacto previo con el invitado antes de la conversación, esto hace que sea fresco para el espectador. La tercera es un «feedback», como cuando se castigaba a los niños y después se les preguntaba o que habían aprendido. Aquí invitados podrán decir qué lo qué han pensado, cómo se han sentido. Ahí pueden devolvérmela por todos lados, pueden sentirse libres de decir lo que quieran".

También destacó que será un programa con carácter: "Me gusta la gente que sepa decir no. Va a venir gente con mucho carácter y mucha gente nos dirá que no. Serán personajes con personalidad no si es más o menos poderoso o mas o menos rico y eso le imprimirá al programa un carácter".

Mejide confesó que no había visto "Viajando con Chester"hasta esta semana y le desea toda la suerte del mundo. "Recuerdo que fui yo el que rompió la relación", añadió.

El presentador esperó al final de la rueda de prensa para responder sobre su salida de Mediaset. "Lo único que me ha dolido de mi ruptura con Mediaset es que mintiesen, básicamente porque no era necesario. Se dijo que había pedido un aumento de sueldo para quedarme en «Viajando con Chester». Se me prometió que el precio piloto se me pagaría a precio de piloto y el resto a otro y llevaba 26 programas cobrando a precio de piloto. Ya no es un problema de cantidades de dinero, es un problema de que te han engañado. Y encima se dice que has pedido un aumento de sueldo, eso es tirarte al pie de los caballos, especialmente en un momento como el actual. Era innecesario. Fijaros si era falso que no puse una cifra encima de la mesa. Y me dijeron o lo tomas o lo dejas. He estado 9 años comportándome como su tuviera contrato y no lo he tenido durante sieta de ellos. Me he enfrentado a Pablo Motos porque me pidieron que no fuera a su programa. He llegado a hacer muchísimas cosas gratis por Mediaset y eso no lo hace un pesetero". también hizo un aviso a navegantes: "A mí nadie me hace decir cosas que no he dicho. Cada comunicado que alguien haga contando cosas falsas sobre mí las voy a contestar. Ya tenéis titulares".