Rodaje

«Tiempos de guerra» y de solidaridad

La nueva y ambiciosa ficción de Antena 3 acaba de arrancar su rodaje y ya se sabe que la serie también se venderá en el mercado internacional.

Una escena de la serie sobre la ardua labor de un grupo de mujeres de la alta sociedad en la guerra con Marruecos de 1921
Una escena de la serie sobre la ardua labor de un grupo de mujeres de la alta sociedad en la guerra con Marruecos de 1921larazon

La nueva y ambiciosa ficción de Antena 3 acaba de arrancar su rodaje y ya se sabe que la serie también se venderá en el mercado internacional.

Tras poner en diciembre su broche de oro a la serie española de mayor éxito de los últimos tiempos, «Velvet», Atresmedia sigue confiando a Bambú nuevos proyectos y conservando así esta muy beneficiosa colaboración. Y es que, mientras la productora se encuentra inmersa en «Las chicas del cable», que aterrizará próximamente en la parrilla de Netflix, y prepara «Fariña» y otra ficción de misterio todavía sin nombre ambientada en el Camino de Santiago, sigue dando luz verde a nuevas ficciones a un ritmo imparable.

Así, «Tiempos de guerra», la nueva ficción para el horario prime-time de Antena 3 ya se está rodando. Lo confirma Sonia Martínez, directora del grupo: «Echamos a andar otro gran proyecto de ficción que seguro nos dará grandes alegrías. En esta casa trabajamos para continuar siendo la gran factoría de series españolas y mantener vivo nuestro amplio y variado catálogo». Un catálogo que se engrosa con esta idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira que, como ha comentado el primero, productor ejecutivo de Bambú, «es una historia de superación inspirada en hechos reales. Un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían vivido y aprendido para enfrentarse a los horrores de la guerra», y añade que «supone la nueva gran apuesta de la productora después de “Velvet” y esperamos que los espectadores disfruten tanto como con aquélla».

Eso sí, con un argumento radicalmente distinto al de las galerías más chic de la capital, aunque con un denominador común: la clase alta. Porque narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados que llegan –por cientos– heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el contexto de la guerra con Marruecos de 1921. Bajo ese marco solo queda mencionar otro de los puntos fuertes de la ficción: el reparto, sobre el que Martínez asegura que «es excepcional».

Reparto de primera

Es Alicia Borrachero quien encabeza el reparto dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angloti. Un elenco al que se suman Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez y Álex García, entre otros. A lo que hay que sumar «un gran equipo técnico y el buen hacer de la productora, que es siempre una garantía. De alguna manera queremos llegar a ese público que se enganchó a “Velvet” y que quiere seguir viendo en Antena 3 historias que levantan pasiones», sentencia la directora.

Pese a que «Tiempos de guerra» acaba de comenzar su rodaje, la ficción ya ha dado el pistoletazo de salida al mercado internacional con un acuerdo mediante el cual Atresmedia y Beta Film llevarán la serie fuera de España y que incluye también los derechos de distribución internacional de «Fariña», otro de los ambiciosos proyectos que Bambú tiene entre manos.