Medios de Comunicación

Todo el mundo tiene un precio

Hoy a las 22:40 llega «La embajada», una serie sobre cómo el poder político cambia la vida del embajador español en Tailandia

Abel Folk y Belén Rueda interpretan a Luis Salinas, el embajador, y su esposa Claudia
Abel Folk y Belén Rueda interpretan a Luis Salinas, el embajador, y su esposa Claudialarazon

Hoy a las 22:40 llega «La embajada», una serie sobre cómo el poder político cambia la vida del embajador español en Tailandia

¿Cuál es el precio de las personas? ¿Hasta dónde llegaría por alcanzar el poder? ¿Es éste quien corrompe a las personas o éstas, cuando alcanzan cierto estatus, ya están corrompidas? Cuando el asunto de blanqueo de capitales o malversación de fondos apunta directamente a partidos políticos o, más concretamente, a políticos con nombre y apellido, era de esperar que alguna cadena de televisión recogiese una trama de corrupción para guionizarla y llevarla a la pequeña pantalla. Mucho se ha hablado de esta aventura que emprendió a finales del pasado año Atresmedia y la productora Bambú, cuyo elenco de actores se daba a conocer prácticamente con cuenta gotas y que amenaza con ser uno de los platos fuertes del grupo de esta temporada.

- Fin de la vida personal

Por fin la espera ha terminado ya que hoy Antena3 estrena a las 22:40 horas «La embajada», un «thiller» emocional protagonizado por Belén Rueda y Abel Folk y grabado a medio camino entre Tailandia y Madrid, donde la ambición personal, la pasión y la lujuria se mezclan con la diplomacia y el ascenso al poder. Completan el casting Raúl Arévalo, Megan Montaner, Chino Darín, Maxim Iglesias, Úrsula Corberó, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Carlos Bardem, Amaia Salamanca y Melani Olivares entre otros.

Para esta ficción se ha recurrido a la técnica de «flashback», de modo que en el episodio piloto, «La mano en el fuego» veremos cómo unos furgones entran en La Embajada española en Tailandia para detener al embajador Luis Salinas (Abel Folk) por blanqueo, prevaricación y tráfico de influencias, mientras que en el registro aparecen fajos de billeres que apuntan al delinquir del diplomático. Tras la detención llega el juicio, donde la primera en testificar es su esposa Claudia (interpretada por Belén Rueda que vuelve a ponerse en la piel de una periodista). Es aquí cuando la acción se traslada un año atrás, cuando ella llega a Tailandia siguiendo a su marido en su nuevo destino. Sin embargo, lo que no saben es que este país y una embajada plagada de corruptelas acabarán con la vida personal y profesional del nuevo embajador, ya que Claudia descubrirá la infidelidad de su marido y le paga con la misma moneda, dándose cuenta, después, de que esta venganza le traerá más de un quebradero de cabeza.

A lo largo de los once capítulos de los que consta la primera temporada de «La embajada» que, además, fue presentada a principios de abril en el FesTVal de primavera de Albacete, se irá descubriendo el daño que puede ocacionar la ambición de uno sólo y cómo otros hacen lo que sea para conseguir sus objetivos particulares, ya sean políticos, económicos o amorosos.

Cambios en la parrilla televisiva

Tras el final de «El Príncipe» en Telecinco, el de «Buscando el norte» en Antena 3 y la salida de «En la tuya o en la mía» de La1, son ya varios los huecos que quedan en el «prime time» semanal. Así, ahora los lunes Antena 3 emitirá «La embajada», por lo que «Top Dance» pasará a los viernes, compitiendo, como ya hizo «Tu cara me suena», con «Sálvame Deluxe». Telecinco también ha movido ficha y programa para los lunes «Mi casa es la tuya», con Bertín Osborne. Queda entonces por saber qué han decidido las cadenas para la noche del miércoles.