Elecciones autonómicas

Un millón y medio de espectadores «Al rojo vivo»

laSexta logra un 8,5 por ciento de «share» y supera en tres puntos al especial de La1 con motivo de las elecciones vascas y gallegas

Imagen del programa «Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia» en el momento del recuento de votos
Imagen del programa «Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia» en el momento del recuento de votoslarazon

laSexta logra un 8,5 por ciento de «share» y supera en tres puntos al especial de La1 con motivo de las elecciones vascas y gallegas

Dicen que el número siete es el de la suerte, y lo que no puede negar laSexta es que, de momento, esta máxima se está cumpliendo. Siete elecciones líderes de audiencia que han catapultado al programa conducido por Antonio García Ferreras, «Al rojo vivo», a conseguir mayoría absoluta en todos los comicios que se le presenten. En la noche del 25S, completó un ciclo de buenos datos de audiencia al lograr un 8,5 por ciento de «share» y casi millón y medio de espectadores, en el especial «Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia», en el que estuvo acompañado por Ana Pastor en el País Vasco y Cristina Pardo en Galicia. Los buenos datos comenzaron hace dos años con las cobertura de las elecciones europeas y que ha continuado con las andaluzas, municipales, catalanas y las dos elecciones generales.

- Referente en elecciones

Así, el canal de Atresmedia se convirtió en la noche del domingo en el espacio informativo preferido por los españoles que, a pesar de que las elecciones eran en el País Vasco y Galicia, los resultados de las mismas pueden repercutir en el panorama a nivel nacional. Asimismo, superó en 3 puntos al especial de La1 presentado por Víctor Arribas.

Poco más de dos años le han servido al periodista catalán para coronarse como el encargado de analizar las noches electorales y, por tanto llevar a laSexta a ser la cadena referente en información electoral. La cadena ha sabido reinventar los habituales informativos de las noches electorales basados en el típico dato y las primeras impresiones de los protagonistas, para introducir elementos como el pactómetro, tan propio de Ferreras, con el que el programa ha sabido conectar con el espectador y hacer de este espacio, tradicionalmente aburrido, uno más ameno. Por si esto fuera poco, también han logrado que unos comicios autonómicos como los de la noche del domingo o las elecciones catalanas tengan un seguimiento a nivel nacional, dejando así a La1 en un segundo lugar.

Por otro lado, la primera edición de los informativos de Antena3 se convirtió en el líder de su franja con un 13,7 por ciento de «share» y más de millón y medio de espectadores.

Culmina así Atresmedia un fin de semana en el que se ha mantenido como líder de audiencia, sobre todo el sábado cuando Antena3 se convirtió en líder de audiencia con un 11,4 por ciento de cuota, siendo las franjas de sobremesa y tarde las más vistas.