Rodaje

Víctor Ros regresa a Linares

Después de que la serie fuera cancelada y, posteriormente, recuperada ha comenzado el rodaje de la segunda temporada, al que tuvo acceso LA RAZÓN

Escena de rodaje entre los actores Carles Francino y Esmeralda Moya
Escena de rodaje entre los actores Carles Francino y Esmeralda Moyalarazon

Después de que la serie fuera cancelada y, posteriormente, recuperada ha comenzado el rodaje de la segunda temporada, al que tuvo acceso LA RAZÓN

Resurgir de las cenizas. Eso le ha ocurrido a la serie de TVE «Víctor Ros» cuando, después de haber sido cancelada, meses después fue «resucitada» y ahora se encuentra en pleno proceso un rodaje que finalizará a mediados de septiembre. Aunque la fecha de estreno «se prevé para octubre» finalmente el día en el que los espectadores puedan disfrutar de la serie «es decisión de la cadena», tal y como afirma Emilio A. Pina, productor ejecutivo de la serie. Sea como fuere, Secuoya, la productora encargada de la ficción, ha convertido el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, en el Linares de finales del siglo XIX. Una ciudad que se encontraba por aquel entonces en eclosión, había aumentado su población y ahora se mezclaba la nueva aristocracia modernista con las miserias y las minas de plomo.

- Tres años después

Hasta Linares ha llegado, tres años después de haber resuelto el mayor caso de su carrera, el detective Víctor Ros, debido a un complot perpetrado contra él: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. Gracias a su ingenio, consigue una pista que le lleva a pensar que el oro y los ladrones se encuentran en la localidad jienense. «Además del robo, que es la trama central de la temporada,en cada capítulo habrá otros casos autoconclusivos», avanza Pina.

Durante este tiempo, su vida ha dado un giro. Ha formado una familia con Clara Alvear y Juanito (al que adoptaron tras la trágica muerte de «El conquense». «En realidad, Víctor Ros no cambia tanto. Obviamente, ha habido un salto en el tiempo, por lo que es más maduro», explica el actor que da vida al personaje, Carles Francino. «A Víctor le sucede algo muy bestia en el primer capítulo que le va a marcar durante toda la temporada y probablemente para toda su vida». Una «bajada a los infiernos» que ratifica el productor ejecutivo de la serie.

Los nuevos episodios llegan con personajes nuevos, como Paco Tous, que interpretará al Sargento Giralda y al que asignan como superior a Ros y a Blázquez, su inseparable acompañante. Aunque se muestra impresionado por la capacidad deductiva del detective, el actor afirma que entre ellos tienen algún que otro enfrentamiento «porque él es muy refinado», bromea el actor, aunque confiesa que «luego empieza a convencerme por sus técnicas de investigación».

Aunque en realidad su personaje no es nuevo, otra unión al elenco de actores es la de Paula Prendes, Juana, el primer y gran amor de Ros. Los seguidores de la primera temporada quizá se acuerden de una niña que robaba en la calle, pues bien, es ella, «una mujer de armas tomar, una bandolera», tal y como la define la actriz.

La relación entre Juana y Víctor será, previsiblemente, la trama amorosa de la temporada, aunque Francino quiere darle más dosis de misterio al asegurar «que eso no está del todo claro». Otra de las nuevas incorporaciones es la de Edu Soto, quien interpretará a León Cavestany, un embaucador apasionado por los descubrimientos científicos.

Aunque este papel supone para el actor un giro al drama, él mismo confiesa que «apenas encuentro diferencias entre una y otra. Trabajo las dos desde el mismo género y, es más, me cuesta más la comedia». Madame de Suberwick (Carolina Bang), una francesa de clase alta y enamorada de Andalucía, el coronel Manuel de la Barrera (Juanma Lara), un estricto mando a cargo del puesto en Linares y De la Rubia (Javier Godino), un peligroso criminal que consigue escapar de Ros, son algunos de los nuevos personajes que llegarán a la cadena pública próximamente.