Sucesos

Condenada una falsa médico que aumentaba glúteos con cemento y pegamento

Una paciente, Shatarka Nuby, murió en 2012 tras pasar por sus manos. Ahora, la falsa doctora ha sido condenada a 10 años de prisión por homicidio culposo.

Oneal Ron durante su detención
Oneal Ron durante su detenciónlarazon

Una paciente, Shatarka Nuby, murió en 2012 tras pasar por sus manos. Ahora, la falsa doctora ha sido condenada a 10 años de prisión por homicidio culposo.

Oneal Ron Morris aplicaba en los cuerpos de mujeres fórmulas compuestas de cemento, aceite mineral, silicona, pegamento super glue o sellador de llantas, entre otros productos tóxicos. Una de ellas, murió en 2012 debido a complicaciones relacionadas con estas peligrosas prácticas. La mujer padeció una infección cutánea de MRSA, que es una bacteria muy peligrosa resistente a los antibióticos y también neumonía.

En 2011 Oneal Ron Morris fue arrestada por aplicar estas peligrosas inyecciones a varias mujeres y se conocieron estas fotos que le tomó la policía. Policía de Miami Gardens

El nombre de Oneal Ron Morris ha estado durante años en los titulares de Florida y del país por ser uno de los casos más conocidos de falsos médicos estéticos: Morris inyectaba en los glúteos a sus 'pacientes' con fórmulas que contenían peligrosos componentes como cemento, hasta que una de ellas murió. Este lunes la falsa doctora fue condenada por homicidio culposo a 10 años de prisión, seguidos de 5 más de libertad condicional.

Morris, un transgénero de 36 años conocido como 'La duquesa', fue acusada desde 2012 por inyectar mezclas que contenían sustancias tóxicas a sus pacientes, en su mayoría mujeres u hombres que se habían cambiado de sexo.

El caso cobró relevancia en 2011 cuando la víctima escribió una carta al Departamento de Salud Pública de Florida denunciando el procedimiento que le había practicado Morris, por el cual tenía sus nalgas endurecidas y se le habían puesto negras por la infección que le causaron las inyecciones. Las autoridades iniciaron una investigación, pero a los cuatro meses Shatarka Nuby falleció.

«Mi hija murió de una forma inhumana», señaló la madre de Nuby, Sherri Pitts, durante la audiencia en la que fue condenada la falsa doctora.

Morris ya había pasado un año en prisión por práctica de medicina sin licencia. Tendrá que cumplir su condena en una cárcel de hombres.