martes, 06 diciembre 2016
04:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

«Cuando una mujer dice no, es no». La polémica en Francia está servida

  • Un presentador de televisión besa a una invitada en el pecho pese a la negativa de ella

«Cuando una mujer dice no, es no». La polémica en Francia está servida

Ocurría la pasada semana en la televisión francesa y, desde entonces, el debate sigue abierto. El pasado 13 de octubre, durante la emisión del programa Touche pas à mon poste (TPMP), en el canal C8, el conductor del programa, Jean-Michel Maire, intentaba besar en la cara a la actriz Soraya Riffy y, al negarse ésta, le propinó un beso en el pecho. Previamente, Maire había preguntada a Riffy si podía besarla, a lo que ella dijo expresamente que no.

A pesar de ello, tras el incidente, nadie recriminó a Maire su acto y el programa continuó con normalidad. Sin embargo, las quejas y el debate en las redes sociales que tuvo lugar después ha obligado al Consejo Superior Audiovisual francés a abrir una investigación y a considerar el hecho como una agresión sexual.

A partir de ese momento, ambos protagonistas han tratado de aclarar la situación. Así, Jean-Michel Maire ha declarado sentirse muy afectado por este incidente y ha asegurado que "creo respetar a las mujeres, aunque puede llegar a ser un poco pesado. Si este gesto ha estado fuera de lugar, pido disculpas una vez más. Entiendo que a la gente le haya podido resultar excesivo, aunque creo que el término "agresión" me ha chocado mucho".

Por su parte, la propia afectada, Soraya Riffy, habría explicado en el mismo canal C8, que, "durante el programa, encontré el gesto fuera de lugar y muy poco profesional. Si yo permanecí allí es porque el mismo Maire me pidió disculpas, que yo acepté. Me ha sorprendido mucho la polémica que se ha desatado y los artículos que hablaban incluso de encarcelamiento. Tuve una conversación con Jean-Michel Maire y le he encontrado muy simpático y respetuoso. En cualquier caso, y aunque no me he sentido agredida, cuando una mujer dice no, es importante respetar su decisión".

Un momento del programa.
Un momento del programa.
En primera instancia, ella rechaza que el presentador la bese en el rostro.
En primera instancia, ella rechaza que el presentador la bese en el rostro.
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs