jueves, 19 enero 2017
22:20
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

¿Cuanto me va a costar poner la lavadora con la nueva factura de la luz?

¿Cuanto me va a costar poner la lavadora con la nueva factura de la luz?
Efe

Levantarse a las cuatro de la madrugada para poner la lavadora y aprovechar de esta forma el momento en el que la electricidad está más barata conforme al nuevo sistema de facturación por hora apenas permite ahorrar 1,8 céntimos de euros por colada. Este cálculo ha sido realizado para Europa Press por la empresa especializada en asesoramiento Selectra, cuyos técnicos concluyen que la factura de electricidad puede aumentar o disminuir entre un 2% y un 4% en función de las horas a las que se consuma.

Poner una lavadora, el electrodoméstico más citado cuando se habla de la nueva tarifa por horas, cuesta 18 céntimos si la operación se realiza a la hora más barata, esto es, de 4.00 a 5.00 de la madrugada, mientras que hacerlo a la hora más cara, las 21.00 horas, tiene un coste de 16 céntimos.

En el caso de la secadora, una hora de uso a la hora más cara cuesta 65 céntimos, frente a los 59 céntimos a la hora más barata, de modo que el abaratamiento apenas alcanza los seis céntimos. Por detrás de la secadora, la vitrocerámica es el aparato que más potencia requiere. Su coste al cabo de una hora es de 34 céntimos en la hora más cara, tres céntimos más que en la más barata.

En cuanto a la plancha, el consumidor que ose despertarse a las 4.00 de la madrugada apenas habrá ahorrado un céntimo al cabo de una hora de faena, después de haber incurrido en un coste eléctrico de 0,14 céntimos.

Poner el tostador cinco minutos es 0,1 céntimos más barato en la hora más económica, mientras que en el caso del microondas la diferencia es apenas de un céntimo. Con el horno se puede ahorrar un céntimo a la hora, y con la aspiradora dos.

Selectra indica que, en lo que va de 2015, consumir electricidad entre las 21.00 y las 22.00 horas ha sido de media la hora más cara con un precio de 0,1244 euros por kilovatio hora (kWh). Por contra, el momento más económico es el que se produce entre las 04.00 y las 05.00 horas de la madrugada, con un precio medio de 0,1122 euros por kWh.

La secadora es el electrodoméstico que más energía necesita para funcionar, con una media de 4,15 kWh por cada ciclo, de 110 minutos en el caso del estudio. Una lavadora consume en cambio aproximadamente unos 2,47 kWh en un ciclo de 130 minutos.

Una bombilla de 60W encendida durante toda la hora más cara de media anual tiene un impacto en la factura menor a un céntimo, en concreto 0,97 céntimos, y si además se trata de una bombilla de bajo consumo de 11W el precio cae hasta los 0,17 céntimos.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs