martes, 19 septiembre 2017
20:55
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Seis aviones y 100 militares y 25 bomberos españoles luchan contra el fuego en Portugal

  • A bordo de cada avión anfibio van dos pilotos y un mecánico de vuelo

Uno de los aviones apagafuegos españoles en Portugal
Uno de los aviones apagafuegos españoles en Portugal
Efe

El Gobierno, con el apoyo de algunas Comunidades Autónomas, ha enviado un dispositivo para apoyar a Portugal a combatir el fuego, en el que destacan 6 aviones y 125 profesionales que están siendo coordinados desde una unidad especial de Protección Civil y Emergencias.

En coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde ayer se encuentran interviniendo cuatro aviones Canadair (aviones anfibios de 5.500 litros de carga) tripulados por el Ejército del Aire y, por otra parte, dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno (Air Tractor) que aporta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Además, España ha enviado al país vecino 100 militares de la Unidad Militar de Emergencias con 19 vehículos, entre ellos 6 camiones autobomba y un camión nodriza.

La Comunidad de Madrid ha mandado también otros 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM), que han desplazado 3 camiones autobombas pesadas y 3 ligeras, junto con un vehículo de mando y una ambulancia.

Estos medios se han activado en el marco de las relaciones bilaterales de España y Portugal en materia de Protección Civil y lucha contra incendios y, también, a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, según informa el Ministerio del Interior.

El incendio desatado el sábado en el distrito portugués de Leiria ha causado ya 63 muertos y otros tantos heridos, y afecta ya a otros distritos como Coimbra y Castelo Branco.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs