Doctrina Parot

Delegado del Gobierno: la detención de Vidal Anido confirma los peores presagios

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que, a falta de que se confirme la participación de Félix Vidal Anido, más conocido como el violador del estilete, en un intento de agresión sexual en Lugo, su detención confirma los "peores presagios"que provocó la anulación de la llamada 'doctrina Parot'.

Según explicó Juárez a Efe, la víctima de ese intento de agresión sexual, por la que Vidal Anido ha pasado esta mañana a disposición judicial, denunció que un "hombre subió con ella en el ascensor"e "intentó entrar en su casa", porque "impidió que cerrase la puerta con un pie", "se metió"en el piso e "intentó atacarle".

Juárez explicó que "un familiar"-el hijo de la víctima- estaba dentro de casa y acudió para auxiliar a la mujer, por lo que "esta persona se dio a la fuga".

Posteriormente, la policía pudo "identificar", a través de la descripción que facilitó "un testigo que lo vio en la calle", así como con el testimonio de la propia víctima y de su hijo, al supuesto autor del intento de agresión, que resultó ser "el conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido".

"Aún pendientes de que se confirme esta circunstancia, porque de momento sólo se puede hablar de presunciones", aclaró Juárez, "es un episodio lamentable", porque si finalmente se comprueba que Vidal Anido fue el autor de la agresión, se trata de "una persona que salió a la calle en aplicación de una doctrina con la cual muchos hemos sido muy críticos".

Desde su punto de vista, "esa decisión de poner en libertad a personas que estaban condenadas a muchos años de cárcel por crímenes muy graves"no fue adecuada, porque "estamos viendo cómo muchas veces este tipo de personas no se rehabilitan".

"Si esto se confirma, también vendría a confirmar algunos de los peores presagios que muchos manifestamos ya en su día, en cuanto a nuestro desacuerdo con esta doctrina", concluyó.