América

América

Despedida con honores de un perro policía con una enfermedad terminal

Despedida con honores de un perro policía con una enfermedad terminal
Despedida con honores de un perro policía con una enfermedad terminallarazon

"Juez"era uno de los perros policía más veteranos de la división K-9 de la policía de West Deptford (Nueva Jersey), pero una enfermedad terminal obligó a sus superiores a retirarlo del servicio y a tener que sacrificarlo, después de haber hecho infinidad de intentos por salvarle la vida.

Con 9 años, "Juez"inició su carrera en West Deptford en 2007, donde permaneció durante 7 años. En ese tiempo, intervino en 280 operaciones y ayudó a la detención de 152 sospechosos. Además, colaboró en casos de secuestro de vehículos, incautación de armas de fuego y de varias incautaciones de droga.

"Juez"se ganó el respeto y el cariño de la brigada, que estuvo a su lado hasta el final. El animal estaba afectado por el síndrome de Cushing, una enfermedad endocrina que implica alteraciones de su sistema metabólico y tuvo que ser sacrificado en la clínica veterinaria St. Francis en Woolwich Township. La enfermedad fue detectada en noviembre del año pasado y la comunidad de West Deptford reunió el dinero suficiente para pagar los tratamientos. En apenas dos días de campaña recaudaron 12.000 dólares, pero su problema no se solucionaba con dinero.

Antes de ello, se le rindió un emotivo homenaje, en el que participaron varios perros de otras divisiones de la Policía de Nueva Jersey. Una fila de más de 30 agentes le rindieron un homenaje como si se tratara de un compañero fallecido en acción. Muchos de ellos, con lágrimas en los ojos y muestras de emoción. Su guía y compañero, el cabo Michael Franks fue el encargado de llevarlo a través del pasillo, en el que "Juez"disfrutó por última vez de su juguete preferido, el protector que usan los adiestradores para el entrenamiento.

"No sólo se trata de una muestra de respeto, sino también para que los asistentes le pudieran agradecer su servicio a la comunidad", dijo uno de los sargentos presente en homenaje. Dan Eliasen, que supervisa la división K-9 de perros policía, cerró el acto: "Nadie se ha olvidado de lo que ha hecho: protegió a su pareja y a su comunidad".