Policía Nacional

Detenido en Madrid un narco mexicano acusado de introducir metanfetamina en EE UU

Estados Unidos quiere la extradición de Miguel Ángel Ramírez Cano

Imagen de archivo de metanfetaminas
Imagen de archivo de metanfetaminaslarazon

La Policía Nacional y la DEA estadounidense han detenido en Madrid a un narcotraficante mexicano miembro de una organización acusada de introducir 30 kilos de metanfetamina en EE UU.

Una operación conjunto de la Policía Nacional y la DEA estadounidense ha permitido la detención en Madrid de un narcotraficante mexicano acusado de introducir 30 kilos de metanfetamina en Estados Unidos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, Miguel Ángel Ramírez Cano forma parte de una red criminal de narcos y sobre él pesa y orden de detención para su extradición dictada por las autoridades estadounidenses,

La investigación comenzó a finales de 2016 cuando los policías, en el marco de colaboración con la Oficina de la DEA en Madrid, recibieron la información de que un fugitivo mexicano podría encontrarse en nuestro país.

Este supuesto criminal era el representante de una organización de narcotraficantes afincada en Estados Unidos que se dedicaba a introducir grandes cantidades de metanfetamina en este país, concretamente estaría involucrado en el tráfico de 30 kilos de esta sustancia.

Los agentes, tras realizar las pesquisas oportunas, localizaron al criminal en un céntrico hotel madrileño, donde ha sido detenido hoy

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes -UDYCO Central- de la Comisaría General de Policía Judicial y la Oficina de la DEA en Madrid.