Orense

Detenido en Orense un hombre con 13 órdenes judiciales en vigor, cuatro de ingreso en prisión

La Policía ha detenido en Orense a un hombre de 46 años condenado por numerosos procedimientos penales y sobre el que pesaba un total de 13 órdenes judiciales, todas ellas en vigor

La Policía Nacional ha detenido en Orense a un hombre de 46 años condenado por numerosos procedimientos penales y sobre el que pesaba un total de 13 órdenes judiciales, todas ellas en vigor, de las que cuatro eran de ingreso en prisión. Según ha apuntado el cuerpo, el hombre, de etnia gitana, se encontraba indocumentado y aportó en un primer momento unos datos de filiación falsos.

Su actitud "esquiva"y la "incongruencia de sus explicaciones"a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, determinó que fuese trasladado a la Comisaría para su plena identificación. Una vez acreditada su identidad, se procedió a la comprobación de todas las órdenes de búsqueda judiciales que figuraban en vigor contra él y se determinó que llevaba huido de la justicia desde hace un año.

Entre otras, pesaban sobre el hombre cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión, tres de detención y personación y varias de averiguación de domicilio y paradero, todas ellas en relación con procedimientos penales por delitos contra la propiedad. Por todo ello, fue ingresado en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar.