Ciudad Real

Detenido por golpear a dos perros contra unas piedras en Cuenca

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Huete (Cuenca) por un presunto delito de maltrato de animales domésticos tras haber golpeado contra unas piedras a dos perros que transportaba en la parte trasera de su vehículo.

Componentes de una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sorprendieron a una persona andando en las inmediaciones de una explotación ganadera de la serranía conquense, que al percatarse de la presencia de los agentes se apresuró a introducir un perro en el interior de su vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a efectuar una inspección ocular de las inmediaciones, averiguando que, instantes antes, esta persona había estado golpeando contra las piedras a los dos perros. Tras las declaraciones, los agentes han detenido a dicha persona por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

Asimismo, la Guardia Civil ha pedido a través de su cuenta oficial de Twitter -@guardiacivil- colaboración ciudadana para dar con la persona que quemó a un perro en Puertollano (Ciudad Real) para lo cual pueden llamar al 062. La petición va acompañada de una imagen publicada en twitter en la que se ve al animal con el cuerpo medio calcinado, sobre los restos de una hoguera con cartones y maderas.

También investican el caso de un hombre acusado de ahorcar a un perro colgándolo de un árbol con una cuerda en la localidad cacereña de Cañamero, y que se encuentra en estos momentos a la espera de juicio por un delito de maltrato animal. Agentes de la Guardia Civil de Cañamero (Cáceres) conocieron, a raíz de una denuncia del propietario de un perro, cómo el pasado 17 de enero una persona había ahorcado al animal colgándolo de un árbol con una cuerda, ante lo que se iniciaron las "oportunas investigaciones para la comprobación y verificación de los hechos".