Sevilla

Detenido un kamikaze que triplicaba la tasa de alcoholemia y provocó un accidente múltiple

El conductor, que ya contaba con una detención anterior, tuvo que ser hospitalizado

El vehículo circuló durante 300 metros por sentido contrario
El vehículo circuló durante 300 metros por sentido contrariolarazon

La Policía han detenido a un hombre acusado de triplicar la tasa mínima de alcoholemia y provocar un accidente con cuatro vehículos implicados tras circular unos 300 metros en sentido contrario y chocar contra una farola.

La Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 32 años acusado de triplicar la tasa mínima de alcoholemia y provocar un accidente en Sevilla con cuatro vehículos implicados tras circular unos 300 metros en sentido contrario y chocar contra una farola.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, a las 4:12 de la madrugada se recibió aviso del servicio de emergencias 112 de un accidente de tráfico en la Glorieta de San Lázaro, con cuatro vehículos implicados, uno de ellos volcado con personas atrapadas en el interior.

Según la Policía, un coche entró por la Avenida Juventudes Musicales en sentido contrario unos 300 metros y, al llegar al cruce con la Avenida de San Lázaro, intentó corregir la trayectoria para retomar el sentido correcto pero colisionó contra una farola.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Nacional y 061, que evacuaron de la zona a dos personas heridas a un centro hospitalario.

Las personas atrapadas en el vehículo volcado y que había impactado con una farola pudieron salir por sus medios y al llegar al lugar de los hechos los Bomberos tuvieron que actuar para apartar el coche y tratar el aceite derramado en la vía.

Según fuentes municipales, tras colisionar, el conductor se apeó del turismo siniestrado y comenzó a bailar a su alrededor.

Esta persona, que contaba con una detención anterior, arrojó un resultado positivo de 0,89 en la prueba de alcoholemia quedando a disposición judicial por los hechos, aunque debido a las lesiones que presentaba quedó ingresado en un centro hospitalario para su reconocimiento

Desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla también se dio aviso a Lipasam para que retirara los restos de la vía así como al servicio de alumbrado público para que llevara a cabo el arreglo de la farola que se encontraba derribada.

Efe