Videos

Detenidos por maltratar brutalmente a un tiburón, al que cazaron de forma ilegal

El animal iba atado a una lancha y golpeándose con violencia contra el mar, mientras los responsables se reían y le disparaban

Imagen del tiburón atado a la lancha
Imagen del tiburón atado a la lanchalarazon

Tres jóvenes han sido detenidos en Estados Unidos por maltrato animal después de que publicaran un vídeo en el que viajaban en una lancha a toda velocidad, arrastrando a un tiburón.

Tres jóvenes han sido detenidos en Estados Unidos por maltrato animal después de que publicaran un vídeo en el que viajaban en una lancha a toda velocidad, arrastrando a un tiburón. Las imágenes grabadas el 26 de junio y fueron publicadas el pasado 24 de julio en Instagram y rápidamente se convirtieron en virales. A raíz de varias denuncias, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida abrió una investigación, que ha finalizado cuatro meses después con tres detenidos por crueldad animal agravada y por capturar a un tiburón mediante métodos ilegales, informa "The Independent".

Mark Quartiano fue el responsable de la publicación del vídeo, de 10 segundos, en el que se ve a los tres detenidos riéndose mientras el tiburón atrapado por un arpón y amarrado a la lancha motora va dando saltos y tumbos. Quartiano explicó a los investigadores que el vídeo le llegó mediante un mensaje directo y lo publicó en su perfil de Instagram, en el que comparte imágenes y vídeos de sus expediciones de pesca de tiburones.

Los detenidos reconocieron ante el juez que grabaron varios vídeos, que cazaron al tiburón con un arpón y que le dispararon en varias ocasiones con una pistola de 38 milímetros. El juez, que ha visionado los vídeos, comprobó cómo los jóvenes se reían y bailaban mientras veían sufrir al tiburón y mientras le disparaban. Las imágenes dejan claro que el animal estaba vivo durante todo el arrastre. En las imágenes aparecen cuatro jóvenes. Tres de ellos han sido imputados, aunque fueron puestos en libertad.