Videos

Detienen a la expareja del joven de Fuengirola asesinado en Argentina en 2014

La expareja de Domingo Expósito, joven de Fuengirola (Málaga) asesinado en Argentina en junio de 2014, días antes de que viajara de regreso a España con su hija de la que había conseguido la custodia, ha sido detenida en dicho país en relación con los hechos, según ha informado el abogado de la familia Manuel Huertas.

Los hechos tuvieron lugar, en concreto, el día 25 de junio del pasado año por la noche en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia. El joven, de 31 años, y su entonces pareja estaban paseando cuando fue asesinado de un tiro. Su cuerpo fue repatriado a Fuengirola a principios de julio.

Huertas ha precisado que la expareja y madre de la niña, contra la que había una orden de detención por la supuesta participación en organizar el crimen, según las autoridades argentinas, ha sido arrestada a las 02.30 horas argentina en el aeropuerto de Comodoro cuando volvía de Buenos Aires de dejar a la pequeña con un familiar.

Otras cinco personas fueron detenidas este pasado jueves en dos ciudades diferentes en relación con estos hechos, además de que se practicaron 12 entradas y registros en distintos domicilios, donde se intervinieron armas y munición.

El letrado ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "inmediatamente se va a pedir que la niña sea puesta a disposición de los Servicios Sociales de Comodoro para poder solicitar que regrese a España con la mayor rapidez posible, puesto que la pequeña tiene nacionalidad española y nunca debió salir del país".

Ha indicado que se solicitará "tanto aquí como en Argentina"que la niña sea trasladada a España, al tiempo que ha recordado que se presentó una denuncia en los juzgados de Fuengirola por secuestro internacional, que "tras 14 meses aún no ha sido admitida a trámite", por lo que "se ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

Expósito llevaba dos años en Argentina cuando se produjedron los hechos y hacía meses que no veía a su hija, pero estaba previsto que volviera a Málaga con la menor cinco días después de su muerte. El litigio judicial por la custodia de la menor comenzó cuatro años y medio antes, después de que la madre y expareja del hombre se fuera de España con la menor.