India

Devuelven un bebé robado 24 horas antes con una nota de disculpa

Imagen del bebé a su llegada a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario
Imagen del bebé a su llegada a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalariolarazon

Una mujer robó un niño de la planta de neonatales del un hospital en el noroeste de la India y 24 horas después lo devolvió con una nota en la que decía "lo siento". La mujer fue grabada por las cámaras de seguridad y la madre del niño declaró que había estado hablando con ella momentos antes del secuestro. Los hechos ocurrieron en el ala Pannadhay del Hospital General de Udaipur, en el estado de Rajasthan.

Cuando los médicos descubrieron a la mujer intentándose llevar al recién nacido, la mujer dijo que la llevaba a la habitación de la padre para que la alimentara. Sin embargo, nunca llegó a su destino y todo el personal del hospital se movilizó para localizarla. Además, avisaron a la Policía de lo que había ocurrido.

24 horas después, el bebé fue encontrado en las escaleras de un templo cercano con una nota pegada en el cuerpo que decía: "por favor, dar a este niño a la guardería del hospital, lo sentimos", informa "Hindustan Times". El niño fue trasladado la unidad de cuidados intensivos, donde se le realizaron los controles pertinentes que determinaron que se encontraba en buen estado.

La policía que investiga el caso sospecha que la responsable del rapto podría tratarse de una mujer que perdió a su bebé durante el parto, pero creen que no vive en la localidad.