Croacia

Distribuyen carteles de Diana Quer en Rumanía, Serbia y Croacia

SOS desaparecidos sospecha que la joven ha podido ser víctima de una red de trata

Imagen de Diana Quer distribuida en Rumanía, Serbia y Croacia
Imagen de Diana Quer distribuida en Rumanía, Serbia y Croacialarazon

SOS Desaparecidos ha lanzado una nueva alerta internacional en Rumanía, Serbia y Croacia con carteles de Diana Quer con tres colores de pelo distinto.

Cumplidos los seis meses de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, SOS Desaparecidos ha lanzado una nueva alerta internacional en Rumanía, Serbia y Croacia con carteles de Diana Quer con tres colores de pelo distinto. La noticia se produce días después de que se conociera que un Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil, especializado en la lucha contra los grupos de narcotraficantes o de trata de personas.

Joaquín Amils, presidente de la asociación, han decidido lanzar esta nueva alerta ante las sospechas de que la joven madrileña pudiera haber sido víctima de una banda de tráfico de personas, por lo que se ha decidido distribuir carteles con la imagen de Diana con el pelo con tres colores distintos. Según explicó Amils en "Espejo Público", la semana que viene se ampliará la alerta a otros lugares como Kosovo, Albania y Macedonia, lugares en lo que estas redes de tráfico operan habitualmente.

Los carteles incorporan una frase de Diana López-Pinel que dice "Tranquila, mamá no dejará de buscarte", una estrategia que según Pinel es habitual en Estados Unidos. Además, aportan datos más concretos conocidos en España como que lleva un "piercing"en el obligo, el tatuaje que lleva debajo de las costillas y que pone "Courage"y el lunar sobre su clavícula izquierda.

No es la primera vez que la asociación lanza una alerta internacional. El pasado mes de octubre, a petición de López-Pinel, SOS Desaparecidos distribuyó carteles por varios estados de Estados Unidos. Pocas semanas después, la asociación recibió un correo electrónico en el que un "hacker"se hacía pasar por Diana Quer para indicar que se encontraba bien.