Castilla y León

Los dos fallecidos en el accidente de Zamora eran hermanos y operarios de mantenimiento de la A-6

Un camión ha arrollado a la furgoneta cuando descargaban material para repintar las autovía

El personal sanitario certificó el fallecimiento de la persona herida
El personal sanitario certificó el fallecimiento de la persona heridalarazon

Los dos fallecidos en el accidente de tráfico en la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Benavente (Zamora) eran dos hermanos, ambos operarios de mantenimiento.

Los dos fallecidos en el accidente de tráfico en el que esta tarde un camión ha arrollado a una furgoneta en la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Benavente (Zamora) eran dos hermanos, ambos operarios de mantenimiento, que se disponían a realizar trabajos de repintado en la autovía.

Los bomberos de Benavente, que han intervenido para despejar la zona y excarcelar el cuerpo de uno de los fallecidos, han confirmado que las víctimas eran dos trabajadores sevillanos de una empresa de Zaragoza que descargaban el material de la furgoneta para realizar trabajos de pintura cuando fueron arrollados por el camión.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha precisado a Efe que los fallecidos eran dos hermanos de iniciales D.M.M. y M.M.M. de los que aún no se ha facilitado la edad.

En el lugar se encontraba un tercer trabajador de la misma empresa que resultó ileso, al igual que el conductor del camión, vehículo que tras el choque cayó por un terraplén de unos seis metros.

El accidente ha tenido lugar sobre las tres de la tarde a la altura del kilómetro 266 de la Autovía del Noroeste (A-6) en sentido Galicia, lo que ha obligado a cortar al tráfico uno de los carriles en este sentido de la autovía, unos 500 metros antes de la salida de las localidades zamoranas de Benavente y Villabrázaro.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario que únicamente pudo certificar el fallecimiento de los dos operarios.

Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora para elaborar el atestado correspondiente.

Este es el segundo accidente de tráfico mortal en las carreteras zamoranas en lo que va de mes de octubre, después de que el pasado día 1 una persona falleciera, otra resultara herida grave y una tercera leve al chocar una furgoneta con un autobús en la carretera Nacional 525 en la confluencia con la Nacional 631, a la altura de Rionegro del Puente.

Efe