Marbella

La Junta de Andalucía aplicará la LOMCE el próximo curso con decretos que compensen «el déficit formativo»

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional aplicará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el curso académico 2016-17 pero mejorará "los déficit formativos"a través de decretos que actualmente se encuentran en el Consejo Consultivo y que pasarán al Consejo de Gobierno andaluz en los próximos días.

"No nos gusta la LOMCE, pero tenemos que cumplirla en todas y cada una de sus manifestaciones con las posibles interpretaciones que deja la propia ley como margen para que puedan ser ejecutadas de forma que alteren lo más mínimo la buena formación de nuestros niños", ha señalado De la Calle, que ha visitado en Marbella (Málaga) una exposición elaborada por alumnos del municipio.

La consejera ha indicado que algunas comunidades autónomas, como la andaluza, han logrado restablecer las materias que la LOMCE "olvidaba y que generaban déficit formativo", entre las que ha citado el Arte, la Filosofía o las tecnologías. "No sé cómo una ley se puede llamar de calidad y se olvide de cosas tan importantes como el arte y nos empeñemos solamente en unas matemáticas y en otras matemáticas. Hay materias, como la filosofía o las tecnologías, que estaban olvidadas en la LOMCE o con un aspecto muy secundario", ha indicado.

De la Calle ha reivindicado "el gran trabajo"que, a su juicio, se desarrolla en la educación andaluza, ya que "está ligado a unos profesionales totalmente entregados a hacer que las cosas sean fáciles a pesar de que ellos tienen que trabajar el doble".

"Creen que lo más importante, que es el futuro que son los niños que hoy estudian en los colegios, adquieran los conocimientos y competencias para ser los dirigentes de nuestro futuro y los grandes empresarios", ha señalado.