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La Junta de Andalucía apoya huelga contra la reválida para que el Gobierno «se entere de una vez»

La Razón
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La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha defendido la huelga estudiantil convocada para rechazar la reválida de ESO y Bachillerato que fija la LOMCE y ha considerado que "decir no"a esta prueba es "importante"para que el Gobierno "se entere de una vez para siempre"de que no están "de acuerdo".

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha defendido la huelga estudiantil convocada para rechazar la reválida de ESO y Bachillerato que fija la LOMCE y ha considerado que "decir no"a esta prueba es "importante"para que el Gobierno "se entere de una vez para siempre"de que no están "de acuerdo".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, De la Calle ha mostrado su deseo de que el paro sea "tranquilo y pacífico"y sirva para manifestar "algo que todo el mundo tiene derecho a decir: que la LOMCE ha sido protestada en toda su elaboración y se agrava ahora con el tema de las reválidas". Ha reconocido que, aunque estas pruebas estaban contempladas en la ley y había una "fecha de caducidad"para su puesta en funcionamiento, su implantación ha causado "sorpresa"por llegar "en un momento en el que, de forma contradictoria, se habla de pacto por la educación".

"No se puede hablar de un pacto por la educación sin sembrar algo de acuerdo previamente", ha dicho la consejera, que se ha preguntado "cómo se implantan las reválidas si siempre se les ha dicho que no porque es un sistema que piensa en el siglo pasado mucho más que en las enseñanzas actuales". Además de subrayar que estas pruebas generan un "proceso de segregación", la responsable de Educación ha sostenido que "todos los inconvenientes de la LOMCE acaban plasmándose en esta versión de las reválidas"y ha apostado por que continúen "como deban continuar"las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

"Ni la reválida de la ESO, ni la de Primaria ni la de segundo de Bachillerato tienen ningún sentido", ha zanjado De la Calle, que cree que recuperar ese sistema muestra "desconfianza"hacia el profesorado, que "hace una evaluación continua y pone las medidas para que todo el mundo tenga la posibilidad de seguir avanzando e ir al mismo ritmo que los demás".

La consejera ha insistido en que la Junta quiere un pacto por la educación y ha dicho que para alcanzarlo hay que empezar "con buenas bases, buenos criterios y buenas afirmaciones".

Efe