MENÚ
lunes 16 octubre 2017
14:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Las redes sociales se movilizan contra el acoso escolar

Consejos, historias reales, campañas de concienciación o retos, todo vale para luchar contra este mal endémico que afecta a los pequeños de la casa y a los ya no tan pequeños y que puede llegar a destrozar una familia

  • Image

Tiempo de lectura 8 min.

02 de mayo de 2017. 13:57h

Comentada


Perdida de confianza en sí mismo, aislamiento, angustia, nerviosismo, ansiedad, negativa a asistir al colegio... Son algunas de las señales que indican que un niño sufre bullying. Hoy, en el Día Internacional contra el Acoso Escolar son muchas las historias que salen a la luz y son muchos los que a través de las redes sociales advierten de los peligros de esta lacra social.


Consejos, historias reales, campañas de concienciación o retos, todo vale para luchar contra este mal endémico que afecta a los pequeños de la casa y a los ya no tan pequeños y que puede llegar a destrozar una familia. Y al final, un mensaje positivo: «Se puede salir».

Bajo los hashtag de #AcosoEscolar, #StopBullying, #Sebuscanvalientes o #Echalehuevosalbullying, entre otros, los internautas dejan claro que «hay que pedir ayuda» y cómo hacerlo. También insisten en que se trata de un problema que nos afecta a todos y que debe buscarse una solución entre todos. Sin demagogias ni falsas promesas quieren que tanto la comunidad educativa como las instituciones se impliquen.


Se necesitan más medios

La educación, el respeto y la comprensión se convierten en una máxima para luchar contra el bullying. Y son muchos los que destacan que es un problema global y que además de la implicación de todos se necesitan medios. De nada sirve buscar soluciones que luego no se pueden aplicar.


En un día como hoy las historias reales de superación también tienen gran presencia. Los mensajes de apoyo, tanto a los que lo han superado como a los que están luchando contra el acoso escolar, inundan las redes.


Y precisamente el relato de una joven llamada Alba en la radio ha originado una de las campañas que hoy podemos encontrar en Twitter. Bajo el hagshtag #Echalehuevosalbullying, la emisora MegaStar FM ha iniciado un reto, como muestra de apoyo a esta joven que ha sufrido bullying y que ha tenido la valentía de contarlo.


Sin embargo, esta medida no ha gustado a todo el mundo, ya que consideran que no sólo no ayuda a combatir el acoso escolar sino que da un mensaje equivocado de cómo luchar contra él.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs