sábado, 19 agosto 2017
05:43
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Educación

Méndez de Vigo desea suerte a los 300.000 alumnos que desde hoy hacen la Selectividad

  • Los alumnos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y La Rioja se enfrentan hoy a la primera EvAU

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, atiende a los medios
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, atiende a los medios
Efe

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha deseado suerte a los 300.000 alumnos que se enfrentan desde hoy a la primera Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), que sustituye a la Selectividad tras la implantación de la Lomce, pero mantiene las mismas características.

Al término del I Simposio de las lenguas española y portuguesa en el espacio iberoamericano en un contexto de diversidad lingüística, Méndez de Vigo ha animado a los estudiantes y les ha dado suerte en sus evaluaciones. "Casi 300.000 alumnos van a hacer una evaluación para entrar a la universidad, es algo muy similar a lo que había antes; la diferencia es que el Ministerio de Educación antes sólo establecía la horquilla de las fechas y ahora tiene mayor presencia en el contenido de las pruebas", ha recordado Méndez de Vigo en declaraciones a los periodistas.

El titular de Educación ha asegurado que comprende que los estudiantes "estén nerviosos", pero ha destacado que "si han llevado bien el curso, la nota cuenta".

Los alumnos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y La Rioja se enfrentan hoy a la primera Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Se trata de la prueba que los alumnos que hayan terminado segundo de Bachillerato deben aprobar para acceder a la educación superior, aunque no es necesario superarla para obtener el título de Bachillerato.

Esta semana también está prevista la nueva Selectividad en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco. Los alumnos de Andalucía, Murcia, Castilla y León y Cataluña serán los últimos en ser convocados a la prueba, a partir del próximo lunes, 12 de junio.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs