Tabaquismo

EE UU prohíbe el cigarrillo electrónico a los menores de 18 años

El uso del e-cigar se ha multiplicado por 900 entre los adolescentes

EE UU prohíbe el cigarrillo electrónico a los menores de 18 años
EE UU prohíbe el cigarrillo electrónico a los menores de 18 añoslarazon

Mientras que el consumo de tabaco ha bajado entre los menores de 18, el uso de productos con nicotina, el cigarrillo electrónico incluido, ha sufrido un importante incremento.

Estados Unidos ha anunciado la primera medida para limitar el uso del cigarrillo electrónico entre los adolescentes. Así, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), el órgano que regula las normas sanitarias, prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años como ha anunciado hoy porque van a incorporar esta nueva medida dentro de la ley que regula el tabaquismo.

“Aún nos quedan muchas cosas por hacer para proteger a los norteamericanos de los peligros del tabaco y la nicotina, en especial a nuestros jóvenes. Mientras que el consumo de tabaco ha bajado entre los menores de 18, el uso de productos con nicotina, el cigarrillo electrónico incluido, ha sufrido un importante salto. Todo ello está creando una nueva generación de norteamericanos en riesgo de convertirse en adictos a la nicotina”, afirma la secretaria del país, Sylvia Burwell.

La nueva norma busca evitar que la cifra de cerca de medio millón de personas que mueren al año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo no siga creciendo. Y es que una encuesta reciente que realizó la propia FDA muestra que, entre 2011 y 2015, el uso del e-cigar se ha multiplicado por 900 entre los adolescentes. Sólo en 2015, tres millones de jóvenes reconocieron “vapear” a diario. los cigarrillos electrónicos no podrán venderse a menores de 18 años y deberán mostrarse advertencias sobre los efectos para la salud de estos productos, cuya venta se ha extendido en los últimos años.

La ley que se ha anunciado hoy entrará en vigor en 90 días y en ella no sólo se incluyen los cigarrillos electrónicos, sino también las pipas de agua y los productos menotolados. La iniciativa incluye la posibilidad de que la FDA pueda pedir información aobre la composición, el diseño y los riesgos para la salud de todos los productos que se regularicen.