Gerona

El acusado de asesinar a su mujer en Gerona culpa a la víctima de tenderle una «trampa»

El empresario francés, Bernard Andrighetto, acusado de asesinar a tiros a su mujer en el baño de su casa en Gerona el 17 de octubre de 2011, ha asegurado que el día del crimen la víctima le tendió una "trampa"con la ayuda de una tercera persona para matarle. Andrighetto ha explicado este lunes durante la segunda sesión del juicio en la Audiencia de Girona que la noche de los hechos sólo intentó defenderse de un tercer hombre -"un cómplice"de su mujer-, que entró en su casa en el barrio de Palau de Gerona, y ha admitido que durante un forcejeo en el baño disparó a oscuras y sin apuntar, y recibió los disparos su mujer.

El acusado, para el que el fiscal pide 21 años de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas, ha explicado que mintió desde un inicio cuando se declaró culpable del crimen porque quería "proteger"a sus hijos ocultándoles que su madre -que era prostituta- había montado esta trampa para matarle. La defensa, en cambio, pide la absolución porque alega que el autor del crimen es una tercera persona que entró en casa de Andrighetto buscando venganza, ya que el empresario estaba implicado en una trama de corrupción vinculada a Jordi Pujol Ferrusola.

El acusado ha admitido ante el juez que recibía "amenazas"de esta trama corrupta de la cual había sido intermediario para conseguir licencias de edificación y explotación de negocios, un proyecto que fracasó. Andrighetto ha reiterado que la mujer y "su cómplice"tenían intención de matarlo y querían ocultar el crimen diciendo que había sido un suicido, aprovechando que el acusado no pasaba por un bueno momento.

Ha explicado que el día antes del crimen estuvo tomando cocaína con un amigo y la noche de los hechos, cuando ya dormía, empezó a oír voces y notó que alguien le puso una pistola en la mano. Andrighetto ha señalado dos motivos por los que su mujer quería matarlo: porque quería separarse de ella y tenía miedo de perder su estatus por dejar de tener todo el dinero que él le proporcionaba, o bien porque quería proteger a sus hijos y terminar con las amenazas que el acusado recibía de esta trama de corrupción vinculada a Pujol Ferrusola.

El acusado ha negado que las armas usadas en el tiroteo sean suyas y ha dicho que una pistola era "del cómplice"y la otra de su mujer, aunque ha asegurado tener armas sin licencia en su casa para protegerse.