Camino de Santiago

El ADN de la familia de Denise se coteja hoy con los restos hallados

La Razón
La RazónLa Razón

Las muestras de ADN de los familiares de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, desaparecida el pasado mes de abril cuando hacía el Camino de Santiago, llegarán hoy al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo, en Ponferrada (León). Estas muestras serán comparadas con los resultados de la autopsia realizada en este mismo centro al cadáver encontrado en una finca propiedad de Miguel Ángel Muñoz Blas, el presunto asesino de la mujer norteamericana de origen asiático.

Al cotejar ambas muestras de ADN se podrá aseverar que el cuerpo es o no de Denise Thiem. La Policía confía en que así sea, porque ya hallaron el ADN de la peregrina estadounidense en algunas de las herramientas que tenía el detenido, según informó Efe. Un hallazgo que será una prueba determinante para precisar la causa del fallecimiento.

Si el resultado de la comparación del ADN de ambas muestras es coincidente, la familia de Denise Pikka Thiem repatriará los restos de su ser querido para poder despedirse de ella y enterrarla en Estados Unidos, tal y como ya manifestó la familia mediante un comunicado mandado a la Prensa.

En cualquier caso, el miércoles se celebrará un funeral en la catedral de Santiago de Compostela en su memoria, durante la tradicional Misa del Peregrino. El cabildo compostelano ha trasladado en un comunicado su «pésame y cercanía» a la familia y a los allegados de la mujer, así como a toda la comunidad de peregrinos norteamericanos, que han vivido muy de cerca la desaparición de Denise y que le han estado mandando muestras de cariño a la familia.