Reforma de la Ley del Aborto

El diputado del PP por Melilla no votará la reforma de la ley del aborto

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, no participará la próxima semana en la votación de la reforma de la Ley del Aborto en el pleno del Congreso al considerar que "choca"con su conciencia. En declaraciones a Efe, Gutiérrez ha explicado que aún no sabe si podrá asistir a dicho pleno, ya que está pendiente de que se fije una fecha para la investidura de Juan José Imbroda como presidente de Melilla, al que por protocolo debe acudir por ser el único diputado por la ciudad autónoma.

En ese caso, justificará su ausencia ante el Grupo Parlamentario Popular y, si no es así, ha anunciado que "sintiéndolo mucho"no piensa participar en la votación en el pleno del Congreso, al igual que ya hizo el pasado 14 de abril junto a otros cuatro diputados provida del PP. "Votar es legitimar una acción de la que estoy radicalmente en contra", ha explicado el diputado, que ha pedido respeto para su opinión en este tema "tan sensible", de la misma manera que dice respetar "escrupulosamente"las opiniones de los demás.

A su juicio, se trata de un debate "viciado de origen"en el que tampoco participa, alegando una cuestión de "coherencia"al recordar que él fue uno de los 50 diputados que firmaron el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Aborto. Precisamente "para evitar problemas de conciencia"fue sustituido en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso el pasado martes, en la que se iban a votar las enmiendas de UPN sobre la Ley del Aborto.

Gutiérrez ha negado que haya sido apartado, cesado o destituido de esta comisión, de la que forma parte desde que en 1996 fue designado por primera vez para ocupar el escaño de Melilla en la Cámara Baja.