Videos

El niño que «domestica» una manta-raya vuelve a triunfar en la red

La Razón
La RazónLa Razón

Joel, un niño de la isla de La Gomera, ha logrado domesticar a una manta-raya, a la que alimenta con sus propias manos el puerto de Vueltas, en el Valle Gran Rey. Como si fuera una mascota cualquiera, el animal sale del agua para reclamar los pequeños pescados que le ofrece el menor.

“En el puerto de Vueltas, Valle Gran Rey vienen regularmente algún tiempo rayas, rayas águila y rayas mariposa. Vueltas es un antiguo puerto tradicional donde los barcos descargan sus capturas y es habitual que algunas caigan al mar durante el traslado. Esto ha provocado la llegada de animales a la zona para alimentarse. Joel aprovechó esta circunstancia para tratar de dar el alimento con sus propias manos y para su sorpresa, una manta-raya de grandes dimensiones acudió a su llamada y dejó que el niño la tocara y le alimentara. El hecho se convirtió en un acontencimiento para los turistas.

El vídeo fue grabado en 2013 pero ha vuelto a circular por las redes sociales durante los últimos días hasta viralizarse. De momento, acumula más de 31 millones de visitas.