viernes, 28 julio 2017
04:20
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

El piragüista Óscar Graña salva a una mujer de morir ahogada cuando entrenaba en Pontevedra

  • El deportista, que es agente de la Policía Nacional y ya evitó otro ahogamiento en el río Lérez en 2015

El piragüista Óscar Graña
El piragüista Óscar Graña
RFEP

El piragüista pontevedrés Óscar Graña, triple campeón del mundo de C2, ha rescatado hoy a una mujer de 61 años que se había caído al agua en el río Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra.

El deportista, que es agente de la Policía Nacional y ya evitó otro ahogamiento en el río Lérez en 2015, se encontraba fuera de servicio entrenando en su embarcación cuando vio a la mujer en el agua, ya sin fuerzas y braceando levemente, informa Efe.

“Estaba entrenando. Iba hacia arriba del río Lérez (Pontevedra) y oí un sonido de chapoteo -ha contado a LA RAZÓN-. En un primer momento no le di importancia, pero segundos después lo volvía oír con más fuerza, era como si alguien estuviera braceando, pero no vi a ninguna persona. Me acerqué y vi que era un cuerpo humano, que se estaba sumergiendo. Cuando llegué al lugar ya tenía la cabeza sumergida. Pasaron entre site u ocho minutos desde ese primer ruido hasta que la conseguí llevar a la orilla. La tiré del pelo hacia arriba y me puse a remar. Tardé más de lo esperado porque no fui capaz de subirla a la orilla a la primera. Ahora sé que ella está bien, con hipotermia, pero no me ha podido agradecer nada”.

Al llegar a la orilla, comenzó a practicar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizar las constantes vitales, para después colocar a la mujer en posición lateral de seguridad para que expulsase el agua que había ingerido.

Los servicios sanitarios, una vez llegaron al lugar, continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron después a un hospital cercano.

Fuentes policiales han indicado a Efe que la familia de la mujer había denunciado su desaparición a primera hora de la mañana.

Es la segunda vez que Óscar Graña rescata a una mujer que se estaba ahogando en el río Lérez, ya que protagonizó un hecho similar el 30 de julio de 2015.

“Ha vuelto a terminar bien, pero sólo espero que no se vuelva a repetir, que si tengo algo que atrae estos hechos se vaya”

Graña es uno de los deportistas más laureados del piragüismo español y, a lo largo de su carrera, ha logrado once medallas en los campeonatos del mundo de maratón -tres de ellas de oro- y ocho preseas en los europeos, en los que también se proclamó campeón en tres ocasiones.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs