Lotería de navidad

Barcelona

El tercer premio del Niño deja 2,5 millones en Villarrodrigo (Jaén)

El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy y dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha dejado 2,5 millones en la localidad jiennense de Villarrodrigo.

El número 8.347 ha sido vendido por la administración de lotería de la Puerta de Segura (Jaén) a una tienda de Villarrodrigo, localidad de casi seiscientos habitantes y una de las más alejadas de la capital jiennense.

Es la primera vez que esta administración reparte un premio, que se ha vendido diez series en décimos, en este sorteo de El Niño en los veinticinco años que lleva abierta, según ha explicado a Efe su dueño.

Ambas localidades, la de La Puerta de Segura y Villarrodrigo se encuentran en la comarca natural de Sierra de Segura.

Los boletos del tercer premio han sido consignados en administraciones de lotería de Barcelona, Puerta Segura (Jaén), Calahorra (La Rioja), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Tudela (Navarra).

La administración número 84, la Valdés, situada en el número 88 de La Rambla de Barcelona, ha vendido cinco series del tercer premio del sorteo del Niño, el número 8.347, ha indicado uno de sus propietarios, Jordi García Valdés.

García Valdés ha señalado que ha vendido "cinco series, 50 décimos", y ha explicado que en este sorteo "no se hacen participaciones", por lo que se adquieren directamente los décimos, que se han vendido "en ventanilla"de manera "anónima completamente".

El lotero ha apuntado que se trata de un número que "nadie pedía", ha recordado que ya había dado dos primeros premios del Niño y un segundo con anterioridad, y ha señalado que las ventas han disminuido con respecto al Niño del año pasado, aunque han sido mejores que para el Gordo.

"En el pasado Gordo las ventas bajaron un 8,7 % y ahora solo lo han hecho un 5,5 %", ha afirmado Jordi García Valdés, que ha confirmado que tenía la administración "llena"de periodistas, pero ningún agraciado.