Videos

El vídeo de una pieza de carne fresca «viva» arrasa en internet

La Razón
La RazónLa Razón

Una semana después de que se destapara el escándalo de la venta ilegal de carne mal conservada de la década de los años 70 y 80 en China, conocida como carne «zombie» ha quedado totalmente eclipsada por un vídeo de los que podría ser una verdadera pieza de carne «zombie». Mrs Cheng compró en una carnicería de Shandong una pieza de carne fresca y, para su sorpresa, cuando llegó a casa la carne de vacuno parecía viva. Cheng dijo al diario "People.com"que "parecía que seguía viva o que tenía gusanos o otro tipo de animal dentro. Sin embargo, cuando corté la pieza no encontré nada en ella, sólo los espasmos. Lv Suwen, del departamento de salud animal del departamento, indicó que los espasmos estaban causados por las terminaciones nerviosas que no estaban muertas todavía. "La pieza de carne es muy fresca y pertenece a un animal recién sacrificado. Su sistema central está muerto, pero las terminaciones nerviosas todavía están moviéndose porque siguen vivas. Este efecto se detiene pasados unos minutos".

La mujer explicó que compró la carne a las ocho de la mañana y que comenzó a trocearla una hora después, pero no han podido aclarar cuando fue sacrificado el animal.

Para Lv es poco probable que se haya manipulado la carne: "En mis años de experiencia, nunca me he encontrado con este tipo de nmanipulación, El uso de medicinas o otros medios para que los músculos se contraigan son totalmente innecesarios".

Lo cierto es que las imágenes han llamado la atención de los usuarios de Weibo, la versión china de Twitter, que acumula más de 12 millones de visionados en apenas 24 horas.