Videos

El vídeo del rescate de un padre y un hijo encallados en unas rocas triunfa en las redes

La barca en la que navegaban se quedó sin motor y chocó contra las rocas

El padre y su hijo esperan agarrados al descenso del rescatador
El padre y su hijo esperan agarrados al descenso del rescatadorlarazon

Salvamento Marítimo rescató el pasado 9 de octubre a un padre y su hijo de unas rocas, después de que la embarcación en la que navegaban chocara contra las rocas en Tazones Asturias.

Salvamento Marítimo rescató el pasado 9 de octubre a un padre y su hijo de unas rocas, después de que la embarcación en la que navegaban chocara contra las rocas en Tazones Asturias. Con la colaboración del helicóptero Helimer 21, un miembro de Salvamento Marítimo logró descolgarse con una cuerda hacia el pedrero, donde tanto el padre como su vástago estaban en estado de "shock"por lo ocurrido. La embarcación en la que viajaban se quedó sin motor y quedaron expuestos a las olas, que los arrastraron hacia la costa y dejaron la barca inutilizada. De los tres pasajeros, uno fue rescatado por un barco de la zona. El padre y el hijo lograron llegar hasta las rocas, donde esperaron a las fuerzas de salvamento. El gesto del rescatador al chocar la mano del niño ha emocionado a los usuarios de las redes sociales. Un simple gesto sirvió para tranquilizarle, para comunicarle que ya estaba a salvo, que todo había pasado y que la pesadilla tendría final feliz. El vídeo ha sido visto por cerca de 50.000 personas en el perfil de Facebook de Salvamento Marítimo.

También en Asturias, dos buceadores perdieron la referencia del barco de apoyo al realizar una inmersión con botella en la zona de Cabo Peñas. Durante la parada de seguridad, un golpe de mar les empujó mar adentro y cuando lograron salir a la superficie no fueron capaces de comunicarse con el barco, que les había perdido la pista. Los buceadores lograron localizar el barco, pero las corrientes impidieron que se acercaran.

El barco alertó a emergencias de lo sucedido y se desplazó a la zona el Helimer 201 de Salvamento Marítimo, que comprobó cómo el mar había desplazado a los submarinistas más de 3 kilómetros en menos de 30 minutos. En ese momento se procedió al rescate de los buceadores. Uno de ellos ya presentaba síntomas de hipotermia. La intervención del Helimer fue clave para su rescate porque el estado del mar y la peligrosidad de la zona estaba poniendo en serio riesgo sus vidas.