Teatro

Teatro

El yoga se sube a los escenarios

Un grupo de alumnos avanzados de varios centros se subirán al escenario del Teatro Infanta Isabel para mostrarle al público lo que son capaces de hacer

El yoga se sube a los escenarios
El yoga se sube a los escenarioslarazon

Un grupo de alumnos avanzados de varios centros se subirán al escenario del Teatro Infanta Isabel para mostrarle al público lo que son capaces de hacer.

Puede parecer un deporte más, pero no. El yoga ha conseguido enganchar a millones de personasen el mundo desde que se originara en la India hace cientos de años. Esa unión entre cuerpo y mente cautiva a jóvenes y mayores, busca una armonía que en sociedades que viven demasiado rápido se echan en falta.

Una de las disciplinas que capta cada vez a más seguidores es el Bikram Yoga, una de las más exigente. A lo largo de 90 minutos, trabaja cada uno de los músculos del cuerpo con 26 posturas. ¿Cómo lo consigue? Gracias al calor. La sala está a 42 grados y con una humedad del 40%.

Para mostrar lo que es capaz de conseguir esta práctica y conmemorar el Día Internacional del Yoga (que fue ayer) este sábado la Asociación Española de Bikram Yoga (AEBY) ha creado un evento especial. Un grupo de alumnos avanzados de varios centros se subirán al escenario del Teatro Infanta Isabel para mostrarle al público lo que son capaces de hacer.

«Me lancé a participar en esto porque nos animó nuestra profesora Keila. Ahora que llevo un mes entero ensayando dos veces por semana y que he probado por primera vez lo que hacer Bikram en un teatro, reconozco que lo estoy disfrutando mucho. Lo siento como un homenaje de cada uno de mis nueve compañeros a la práctica que llevamos haciendo años», reconoce Jesús, uno de los diez participantes.

Realizarán posturas avanzadas que reflejan la capacidad que tiene el cuerpo de estirarse sin romperse. «Bikram Yoga se sube al escenario para mostrar qué es esta disciplina y que más gente empiece a disfrutarlo», explica Keila Velón, una de las responsables de evento y profesora de la disciplina. «Son tres coreografías con diferentes series de avanzado, con una música preciosa e inspiradora, que a mí me están haciendo recordar todos los motivos por los que un día decidí practicar Bikram», asegura Laura Benítez, responsable de la coreografía.

Además de la demostración de los estudiantes, la campeona del mundo 2016, Alemania Colombo también hará una exhibición de las posturas más alucinantes, acompañada de la música de Álex Pelayo, uno de los componentes del grupo Marlango. Todo este sábado, a partir de las 12:30 en Teatro Infanta Isabel de Madrid.