lunes, 23 mayo 2016
13:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Alfonso Alonso entrega los premios «A Tu Salud» de LA RAZÓN

Alfonso Alonso entrega los premios «A Tu Salud» de LA RAZÓN
La secretaria de Estado de Turismo entrega el premio a Domingo Delgado, de Hotel Ama

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, presidió ayer la entrega de la cuarta edición de los premios A tu Salud del diario LA RAZÓN, que reconoce la labor de profesionales y empresas del mundo de la salud, la investigación, medio ambiente, turismo y ciencia y tecnología.

En esta ocasión se ha reconocido como investigadores del año al doctor José Meca Lallana (biomedicina), Julio Mayol (ciencia y tecnología) y a la empresa Vortex Bladeless (medio ambiente).

En la categoría de turismo los premios han recaído en Ama Hotel&Health Retreats como Mejor Hotel Wellness Nacional, Logitravel, Turismo de Portugal, Turismo de Murcia, los hoteles Wellness Nacional y Barceló Montecastillo Golf Resort y Marina D'or.

Los premios en la categoría de salud han sido para la farmacéutica Janssen; el presidente de Previsión Sanitaria Nacional, Miguel Carrero; el Servicio Gallego de salud, el Grupo Ribera Salud y la Asociación Española de Medicamentos genéricos.

También se ha galardonado a la presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos, Carmen Peña; al doctor François Peinado del Instituto Láser Medical Rent; al fármaco Kadcyla, al registro Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata, a Laboratorios Phergal y a Hartmann España.

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, la clínica del Doctor Moisés Amselen y el doctor Luis Senís Segarra han recibido asimismo premios en salud.

Por su parte, los galardones en la categoría de medio ambiente han sido para el Proyecto Al Khafji de Abengoa, a la campaña La música del reciclaje de Ecoembes y a la empresa Acuasec.

Por último, los premios de ciencia y tecnología han sido para el Servicio Gallego de Salud, Pfizer y la Fundación Cofares Digital.

Jurado de los premios

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por Sonia López-Arribas, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Pedro Rico Perez, Director General de Operaciones de Hospitales Privados de IDCsalud/Quirón; Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN; Juan Abarca, director general de HM Hospitales; Carlos Amaya, neurocirujano y ex secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche Farma España; Alfonso Carrascosa, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y José Ignacio Pastor, catedrático del departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid. Y los tres premiado de la edición anterior: doctor Jesús García-Foncillas, director del departamento de Oncología del Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; doctor Alberto Rábano de la Fundación Cien y del departamento de Neuropatología de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzhéimer (UIPA) y José Sevilla de la empresa Eco al cuadrado.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    ENCUESTA

    A un mes de las elecciones, ¿quién cree que va a ganarlas?

    A un mes de las elecciones, ¿quién cree que va a ganarlas?