lunes, 29 agosto 2016
04:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Alfonso Alonso entrega los premios «A Tu Salud» de LA RAZÓN

La secretaria de Estado de Turismo entrega el premio a Domingo Delgado, de Hotel Ama
La secretaria de Estado de Turismo entrega el premio a Domingo Delgado, de Hotel Ama

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, presidió ayer la entrega de la cuarta edición de los premios A tu Salud del diario LA RAZÓN, que reconoce la labor de profesionales y empresas del mundo de la salud, la investigación, medio ambiente, turismo y ciencia y tecnología.

En esta ocasión se ha reconocido como investigadores del año al doctor José Meca Lallana (biomedicina), Julio Mayol (ciencia y tecnología) y a la empresa Vortex Bladeless (medio ambiente).

En la categoría de turismo los premios han recaído en Ama Hotel&Health Retreats como Mejor Hotel Wellness Nacional, Logitravel, Turismo de Portugal, Turismo de Murcia, los hoteles Wellness Nacional y Barceló Montecastillo Golf Resort y Marina D'or.

Los premios en la categoría de salud han sido para la farmacéutica Janssen; el presidente de Previsión Sanitaria Nacional, Miguel Carrero; el Servicio Gallego de salud, el Grupo Ribera Salud y la Asociación Española de Medicamentos genéricos.

También se ha galardonado a la presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos, Carmen Peña; al doctor François Peinado del Instituto Láser Medical Rent; al fármaco Kadcyla, al registro Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata, a Laboratorios Phergal y a Hartmann España.

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, la clínica del Doctor Moisés Amselen y el doctor Luis Senís Segarra han recibido asimismo premios en salud.

Por su parte, los galardones en la categoría de medio ambiente han sido para el Proyecto Al Khafji de Abengoa, a la campaña La música del reciclaje de Ecoembes y a la empresa Acuasec.

Por último, los premios de ciencia y tecnología han sido para el Servicio Gallego de Salud, Pfizer y la Fundación Cofares Digital.

Jurado de los premios

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por Sonia López-Arribas, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Pedro Rico Perez, Director General de Operaciones de Hospitales Privados de IDCsalud/Quirón; Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN; Juan Abarca, director general de HM Hospitales; Carlos Amaya, neurocirujano y ex secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche Farma España; Alfonso Carrascosa, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y José Ignacio Pastor, catedrático del departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid. Y los tres premiado de la edición anterior: doctor Jesús García-Foncillas, director del departamento de Oncología del Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; doctor Alberto Rábano de la Fundación Cien y del departamento de Neuropatología de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzhéimer (UIPA) y José Sevilla de la empresa Eco al cuadrado.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs