Sucesos

En prisión la mujer que arrojó por la ventana a dos hijos en Toledo

La Razón
La RazónLa Razón

La mujer de 33 años que arrojó el pasado lunes a dos hijos por la ventana de su casa, situada en un primer piso de Recas (Toledo), ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, han informado hoy a Efe fuentes judiciales. Las mismas fuentes han indicado que el juzgado número 2 de la localidad de Illescas ha decretado secreto de sumario por el caso.

Los hechos ocurrieron a las 20:51 horas del lunes, cuando la mujer lanzó a dos hijos por una ventana de su casa, situada en un primer piso, y luego se tiró ella también, como consecuencia de lo cual los tres resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios de Toledo.

El bebé de 18 meses ha recibido ya el alta hospitalaria, mientras que su hermana, una niña de 10 años, aún sigue ingresada, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los menores sufrieron traumatismo en la cara y uno de ellos en la rodilla y fueron ingresados en un primer momento en la UVI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En otro orden de cosas, fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales han asegurado a Europa Press que los menores siguen a cargo de familiares, aunque los técnicos de este departamento, siguen recopilando información sobre el caso.

En cuanto a la madre, la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas ha ordenado su ingreso en prisión, por dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa. El ingreso se producirá a lo largo de este viernes, después de que la procesada haya recibido el alta hospitalaria. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han añadido que la jueza ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para esta mujer de 33 años de edad y el secreto de sumario sobre el caso.