Alicante

Encadena a una persona en una habitación y prende fuego al edificio

Un vecino denunció en agosto que había recibido amenazas de un residente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Alicante a una persona marroquí de 38 años de edad, por un delito de tentativa de homicidio y delito de incendio con riesgo para las personas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Alicante a una persona marroquí de 38 años de edad, por un delito de tentativa de homicidio y delito de incendio con riesgo para las personas después de que encerrara a la víctima en una de las habitaciones de la vivienda con una cadena y le prendiera fuego al edificio, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando se recibió un comunicado alertando de un incendio producido en los bajos de un edificio ubicado en la ciudad de Alicante, en el que los bomberos localizaron a una persona encerrada en una de las habitaciones de la vivienda con una cadena.

El incendio fue provocado en la zona baja del edificio, donde se acumula una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión, con el gran riesgo de propagación que ello supone para el resto del edificio afectado como para los colindantes, con el consiguiente riesgo para la vida de los residentes.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una denuncia en la que el día 7 de agosto, un vecino del inmueble incendiado ponía en conocimiento las amenazas de un residente con prender el edificio entero con el resto de moradores en su interior.

Los policías lograron identificar al autor de los hechos, localizándolo y deteniéndolo en el día de ayer en Alicante, por un delito de tentativa de homicidio y delito de incendio con riesgo para las personas. El detenido pasará mañana a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.