MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
06:23
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

"Entrenar un perro hasta la extenuación es maltrato", según PACMA

Ana Belén Martín, portavoz en Madrid, reconoce en la revista LADRIDOS que las competiciones deportivas no tienen porqué ser maltrato

  • Portada del número de julio de LADRIDOS
    Portada del número de julio de LADRIDOS / E.I.
E. Iglesias. 

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2017. 01:56h

Comentada
E. Iglesias.  2/7/2017

La portavoz de PACMA en Madrid , Ana Belén Martín, señala en una entrevista que publica la revista canina de referencia LADRIDOS, en su número de julio que “Entrenar un perro hasta la extenuación es maltrato”, aunque reconoce que “las competiciones deportivas no tienen por qué ser maltrato”. Frente a ella, el campeón de Agility de España, Óscar Muñiz, manifiesta que “El entrenamiento de un perro para las competiciones caninas son 24 horas al día, aunque respetando sus ritmos”.

Mientras que el campeón de la disciplina de Agility desvela sus trucos para que su perro llegue a ser campeón siempre a través del juego y con un gran vínculo entre los dos, la activista de PACMA reclama que todo propietario de mascota conozca la etología del perro, haga cursos de formación canina y se saque una licencia.

La revista, que promueve la tenencia responsable de perros con el objetivo de rebajar las sangrantes cifras de abandono de nuestro país, muestra como unos perros en Rivas, Madrid, trabajan en un proyecto creado por tres guías caninos contra el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

La quinta edición de LADRIDOS descubre un proyecto sorprendente y único en España: Empathia, un santuario de perros ancianitos ubicado en Tarragona, donde los canes van a disfrutar los últimos días de su vida de una felicidad que nunca conocieron .

Otro de los personajes protagonista de la revista de julio, es José Manuel Sola, quien relata a los lectores cómo se puede practicar Mondioring, el “triatlon” canino, desde una silla de ruedas.

Una exhaustiva información en forma de infografía pone en evidencia la incongruencia de que en España haya 17 legislaciones distintas sobre los perros, una por cada comunidad autónoma, con grandes diferencias dependiendo del lugar donde se viva, algunas de ellas tan desfasadas que establecen unas ridículas multas por maltrato, aún en pesetas, que se quedan en 150 euros.

En el área de salud la doctora en veterinaria y profesora de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, Magdalena Garijo, alerta de la cantidad ingente de parásitos que en verano acechan a nuestros canes y las medidas a tomar para prevenir enfermedades.

Para los propietarios de mascotas ante als dudas que suelen surgir sobre si es mejor usar un collar o un arnés para sacar al perro de paseo, dos profesionales el guía canino experto en explosivos, Blas Palma, y la veterinaria y etóloga directora de Etolia, Rosana Álvarez, muestran sus razones de si es más conveniente el uso de collar o el de arnés.

Tampoco faltan en LADRIDOS datos acerca de cómo es la vida de los perros fuera de nuestro país. Por un lado, un adiestrador gallego que se ha traslado hasta Líbano para introducir allí la mentalidad europea de respeto hacia los canes, relata cómo este país árabe va evolucionando en cuanto al trato a los canes; y por otro, el tricampeón de Brasil, Pablo Ruiz, describe las enormes dificultades que tienen que sortear en su país para poder practicar alguna disciplina deportiva canina. En total, 44 páginas de información y formación de interés para los amantes de los perros.

Más información en LADRIDOS

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs