España

«Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer»

«Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer»
«Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer»larazon

Los investigadores saben que no lo escribió la joven madrileña pero no descarten que el autor se encuentre con ella. Se han tomado muchas molestias para que se trate de una broma pesada.

La Asociación SOS Desaparecidos han recibido un correo electrónico durante la pasada madrugada que supuestamente fue enviado por Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace más de 100 días en A Pobra do Caramiñal. El mensaje es escueto, directo y contundente: «Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer». Nada más recibir el mensaje, Joaquín Amills, presidente de la asociación lo puso en conocimiento de los investigadores.

El mensaje es el primero de estas características que se recibe en el caso de una desaparición y demuestra que la persona que lo envió se tomó muchas molestias para no ser localizado. Los investigadores han podido saber que fue enviado desde una cuenta de correo pública, desde el extranjero, mediante servidor oculto que impide rastrear el origen. Según explica "Espejo Público", el correo se ha enviado desde un servidor desde el que se puede mandar un correo sin que exista la dirección de envío. Se emplea una plataforma donde la primera pantalla que se emplea de IP es de EE UU y la segunda, un servidor de Canadá.

Según ha explicado Amills en el espacio de Antena 3, el mensaje llegó a las tres y media de la mañana y se envió a la Unidad Central Operativa a las cuatro. Poco antes de las nueve de la mañana también fue remitido a la Policía Judicial.

"Es un correo que nos llama la atención. Solemos recibir muchísimos, en los que se pide un rescate, en los que se insulta a la persona, a los familiares... Las cosas más absurdas", relató.

Además, añade, "la primera cuestión que nos llama la atención es que dice que es Diana Quer. Sabemos seguro que no es Diana. La cuenta es falsa, se habría puesto en contacto con sus padres y no con nosotros y que en el correo hay expresiones que no corresponden a Diana. Pero que no sea Diana no significa que ella no esté con la persona que lo escribe".

Sobre la cuenta de correo desde la que se envió el mensaje, indicó que "no existe y nunca ha existido. Si no hay cuenta, ¿cómo puedo mandar el coreo? Para eso se utilizan servidores anónimos. Introduces el correo que tu quieras, ellos no comprueban su autenticidad y lo mandan. Es más sofisticado todavía cuando la primera pantalla de IP es de EE UU y la segunda es de Canadá. No es un servidor o una empresa que aparezca en Google, tienes que saber lo que estás haciendo, que estas usurpando una identidad. Son muchas molestias para ser una broma".

En opinión de Amills, "es un correo estudiado. No es un correo que te sientas en el ordenador y lo escribas. En cada palabra quiere definir el mensaje que quieres mandar. No es de os muchos correos que recibes, con fallos de ortografía, aritmética..."

Diana López-Pinel ha sido consultada por los agentes y ya confirmado que su hija no utiliza expresiones como las que se utilizan en el enigmático mensaje. Además, faltan varios signos de puntuación, algo que Diana siempre utilizaba. Todo esto corrobora la sospecha de que la joven madrileña no es la autora, pero los investigadores no pueden descartar que el autor no esté con Diana Quer. De hecho, el mensaje se remite desde EE UU, país en el que fueron repartidos carteles con la imagen de Diana Quer en cajeros y supermercados de varios Estados.