Derecho a la vida

Grupos feministas intentan boicotear un acto provida

Bajo el lema “defiende la uni, defiende tus derechos”, se presentaron en el hall de la facultad con pancartas para realizar su reivindicativa sentada

Una sentada en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense con motivo de las jornadas en defensa de la vida organizadas por el Foro Universitario Francisco de Vitoria, junto con la Fundación Más Vida
Una sentada en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense con motivo de las jornadas en defensa de la vida organizadas por el Foro Universitario Francisco de Vitoria, junto con la Fundación Más Vidalarazon

A través de las redes sociales, la Asociación Universitaria Contrapoder invitó esta tarde a sus seguidores a participar en una sentada en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense con motivo de las jornadas en defensa de la vida organizadas por el Foro Universitario Francisco de Vitoria, junto con la Fundación Más Vida.

Según reconocía en Twitter la asociación, “la universidad pública no debe ser un espacio de adoctrinamiento. Nos queremos libres y vivas. Acude”. Bajo el lema “defiende la uni, defiende tus derechos”, se presentaron en el hall de la facultad con pancartas para realizar su reivindicativa sentada, pues según la organización, estas jornadas suponen una concesión excesiva para los “grupos ultracatólicos” que atacan a la libertad de las mujeres. El objetivo de la convocatoria era manifestar su oposición al discurso de los “antiabortistas, antielección”.

Ante el llamamiento de los grupos feministas a reivindicar su derecho a decidir, desde VOX animaron a acompañar a todos aquellos que defienden la vida y la libertad ideológica en la UCM a darse cita a la misma hora para apoyar la conferencia “La perspectiva jurídica, científica y ética del derecho a la vida”, convocada el día 7 de marzo en el marco de las jornadas en defensa de la vida.

Aunque no se produjo ningún incidente, durante los momentos previos al comienzo de las ponencias, cada uno de los grupos convocados defendió su postura gritando en el hall de la facultad. Por un lado, aquellos asistentes que querían reivindicar el derecho a decidir y criticaban “el adoctrinamiento” de este evento, hicieron proclamas exigiendo la libertad de elección y la exclusión de la iglesia de la universidad, mientras que aquellos que querían defender la libertad y el respeto a estas jornadas gritaban al unísono “viva la vida”.

Al comenzar las ponencias se pidió a las personas que acudieron a la sentada que saliesen al exterior del recinto. Pues les indicaron que estos movimientos deben permanecer fuera. Y de manera pacífica, los manifestantes procedieron a abandonar las instalaciones.