lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Sociedad / Desaparición de Diana Quer

«Hay varios implicados en la desaparición de Diana»

  • La madre de la joven madrileña confía en que su hija esté viva y no descarta que fuera una acción premeditada

Una de las batidas que ha habido durante el verano por la desaparición de Diana Quer
Una de las batidas que ha habido durante el verano por la desaparición de Diana Quer
Efe

La madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace ya más de 100 días en A Pobra do Caramiñal, cree que hay varias personas relacionadas con la desaparición de su hija. María López-Pinel hizo estas declaraciones en el programa «Espejo Público» de Antena 3 y explicó que ésa es su impresión, pero que no lo había trasladado el equipo de investigación de la UCO que lleva el caso de la joven. Tampoco descarta que fuera una acción premeditada. «Es una de las posibilidades», afirmó. En esta misma línea ya se manifestó su abogado, Pedro Víctor Bernardo, que afirmó que alguien estaba vigilando a Diana para saber el recorrido de su regreso a casa y que aprovecharon que estaba sola en ese camino para secuestrarla. El letrado también destacó la singularidad de la desaparición de Diana Quer, dada la ausencia de pruebas.

Respecto a la teoría de la madre de Diana, el progenitor, Juan Carlos Quer, no quiso hacer ningún comentario al respecto, tal y como afirmó su portavoz a este periódico.

En cuanto a la investigación, a pesar de que aún se desconoce si los agentes han podido extraer información del iPhone de la joven madrileña, Diana López-Pinel se mostró confiada. «Por poco que sea –la información que pueda dar el teléfono móvil de Diana– algo tiene que dar y esa información va a ser válida», afirmó.

El hallazgo del iPhone, que fue lanzado a las 04:15 horas de la madrugada desde el Viaducto de la Vía de Arousa, en la autovía AG-11, marcó un antes y un después en los ánimos de los progenitores de Diana. Y tras más de 100 días sigue siendo la principal esperanza ante la ausencia de testigos que pudieran realmente haber visto a la joven. El cerco telefónico alrededor de esta persona o personas que pueden estar relacionados con su desaparición se estrecha cada vez más, según publicó este periódico. De hecho, ya son menos de 20 los teléfonos, unos 15 aproximadamente, sobre los que se estrecha la investigación, aunque los señalados son incluso menos.

A pesar de que cada día que pasa despierta la negatividad, Diana López Pinel sigue confiando en que su hija Diana volverá. «Tiene muchos planes de futuro». Y es que la joven «quiere ser psicóloga infantil» porque «tiene mucha sensibilidad con los niños». Espero que «tras este paréntesis siga teniendo» estos planes, confió la progenitora.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, también se mostró confiado. «Si me preguntarán si soy negativo u optimista, diría que soy positivo dado que no se ha encontrado ningún indicio de evento violento, ni ropa, ni rastro de sangre... nada en este caso», afirmó a este periódico.

«Que ya hayan transcurrido más de tres meses de su desaparición no es bueno, pero tampoco hay que ponerse en lo peor. Eso sería en el caso de personas mayores de 70 años, o que necesitan medicación».

Joaquín Amills volvió a incidir en la hipótesis de que podría haber sido una «fuga inducida no por motivos económicos», dado que «entre los 18 y los 26 años es una edad problemática en la que sin tener un futuro profesional es más fácil a otra persona que te engañe vendiéndote que él te entiende y tu familia no, etc». De hecho, lo cierto es que esa franja de edad supone «el 11% del total de desapariciones en España, y siguen desaparecidos el 14%, el doble que la media».

«Hay que confiar, no hay ninguna prueba de que haya sido asesinada. El tiempo provoca desconfianza en los familiares pero hay personas que han vuelto tras estar ocho meses fuera», añadió el presidente de SOS Desaparecidos.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs