Sanidad

Hiere a un policía tras amenazar con un cuchillo a personal de ambulatorio

Un usuario del centro de salud Poniente-Los Junquillos, en La Línea de la Concepción, ha herido a un policía nacional tras intentar agredir a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones, según ha denunciado hoy el sindicato CSIF. En un comunicado, la central sindical asegura que los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del lunes, cuando un usuario intentó acceder al centro con un "cuchillo de grandes dimensiones"en la mano.

Sin embargo, el vigilante, al verlo, cerro rápidamente la puerta, por lo que el usuario, ya desde fuera, comenzó "a insultar y a amenazar a los profesionales que había en el interior del centro de salud". Finalmente, intervino la Policía y uno de los agentes fue herido durante la detención del usuario, según la nota.

La CSIF recuerda que este suceso se suma al que se produjo hace unos días en el servicio de urgencias del hospital linense y otro intento de agresión, el pasado 24 de abril, en este mismo centro. Por ello, el sindicato CSIF ha pedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) "medidas urgentes para garantizar la seguridad de profesionales y usuarios"ante este nuevo "episodio de violencia"en el centro de salud Poniente-Los Junquillos.

Para el CSIF, "son demasiados casos violentos en pocos días en La Línea", por lo que apoya públicamente a los profesionales que desempeñan su labor "en estas condiciones".