África

Cádiz

Incautadas 1,3 toneladas de hachís en una lancha en el Guadalquivir

El piloto de la lancha neumática, con tres potentes motores, emprendió la huida río abajo

Imagen de una incautación de hachís
Imagen de una incautación de hachíslarazon

La Guardia Civil de Cádiz se ha incautado de 1,3 toneladas de hachís a bordo de una potente lancha neumática que, tras una persecución, fue interceptada en el río Guadalquivir la madrugada del pasado jueves.

La Guardia Civil de Cádiz se ha incautado de 1,3 toneladas de hachís a bordo de una potente lancha neumática que, tras una persecución, fue interceptada en el río Guadalquivir la madrugada del pasado jueves, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado. En plena noche los agentes de la Guardia Civil detectaron que la lancha descargaba droga a una furgoneta a la altura de la localidad sevillana de Coria.

Tras establecer un dispositivo los agentes lograron detener en ese punto a un ciudadano marroquí e incautar 32 fardos de droga. Pero el piloto de la lancha neumática, con tres potentes motores, emprendió la huida río abajo. Una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil emprendió entonces su persecución, que se prolongó hasta que el piloto de la embarcación embarrancó en los márgenes del río y huyó a pie.

El piloto ha logrado, de momento, escapar de los agentes, que en la lancha hallaron otros doce fardos de hachís. Los 44 fardos incautados tienen un peso total de 1,3 toneladas de hachís, con lo que se trata de una nueva aprehensión que demuestra que la entrada del Guadalquivir sigue siendo una de las principales rutas de entrada a Europa de la droga procedente del norte de África.

Efe