jueves, 27 julio 2017
12:37
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Sociedad / Huelga de estudiantes

Incidentes violentos de los piquetes en las universidades madrileñas

  • Tres furgones de la Policía Nacional han entrado en la Universidad Autónoma ante la actitud violenta de un piquete de 50 estudiantes que trataba de impedir la entrada a la facultad de Económicas.

Huelga general de hoy en la enseñanza
Huelga general de hoy en la enseñanza
La Razón

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han registrado esta mañana varios piquetes que han intentado impedir el acceso a diversas facultades, teniéndose que personar la Policía Nacional en el caso de la barrera que se ha conformado en la Facultad de Económicas de la Autónoma.

Según exponen fuentes de la UAM a Europa Press, con motivo de la huelga general en la enseñanza, a primera hora de la mañana se ha formado un piquete que ha impedido el acceso a la Facultad de Económicas, donde se ha registrado "empujones" y "alguna situación desagradable".

En este caso, agentes de Policía Nacional que estaban en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Cantoblanco se han personado a las puertas de la facultad, lo que ha motivado que el piquete con unas 50 personas se disolviera.

No obstante, un grupo de estudiantes ha organizado una marcha por el interior de la Facultad y por el exterior del campus para proferir consignas en apoyo a la huelga y "dar por finalizada" las clases.

En la Universidad Complutense de Madrid también se han registrado piquetes que trataban de impedir el acceso en las facultades de Filosofía, de Historia y de Ciencias Físicas. En el caso de Filosofía, el decano Juan Bautista Fuentes ha tratado de acceder al interior y ha reprochado a los piquetes su actitud puesto que el derecho a la huelga es una decisión individual.

También se ha registrado un amplio seguimiento en el campus de Somosaguas de la UCM. Desde la universidad indican que de momento no se han registrado incidentes destacados.

Asimismo, se han registrado marchas en el interior de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tratando de boicotear las clases. A su vez, se han registrado aulas vacías en la Universidad Rey Juan Carlos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido preguntado por lo ocurrido esta mañana en la universidad Autónoma de Madrid, en la que tres furgones de la Policía Nacional han entrado tras haberse registrado conflictos con unos 50 estudiantes que impedían la entrada a la facultad de Económicas.

"En ningún caso, el derecho de huelga debe ir acompañado de hechos violentos", ha señalado Méndez de Vigo, y aunque se trate de "elementos aislados", son "evidentemente rechazables".

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs