Galicia

Indignación en La Coruña: Un club de alterne sortea una «subida con una chica» por una copa

Este sorteo ha desatado la polémica en el municipio de Vimianzo, a pesar de que la rifa nunca llegó a celebrarse. El ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto

El club de alterne PON-PON de Vimianzo (La Coruña)
El club de alterne PON-PON de Vimianzo (La Coruña)larazon

Este sorteo ha desatado la polémica en el municipio de Vimianzo, a pesar de que la rifa nunca llegó a celebrarse. El ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto.

El club de alterne PON-PON de Vimianzo (La Coruña) ha desatado la polémica en el municipio después de anunciar que sortea «una subida con una chica» a cambio de la consumición mínima de una copa, siendo la promoción válida «los lunes, martes y jueves», así como «los miércoles excepto vísperas de festivo».

Este sorteo ha indignado al Concello de Vimianzo, a pesar de que la rifa nunca llegó a celebrarse porque pensaron que podía traer problemas, aunque no en lo que se refiere a la repercusión pública, tal y como aseguró su propietaria Sandra Aguirre a 'La Voz de Galicia'. «Digo yo que si no hay cosas más importantes de las que preocuparse, cuando un club de Viveiro está sorteando un polvo gratis, así de claro. Y no hace falta siquiera irse tan lejos porque hay otro en Ordes con publicidad en la puerta. Aquí no se dice que se sortea un polvo, sino una subida con una chica que puede ser en un coche, o en la montaña rusa», puntualizó la mujer.

Por su parte, el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, denunció que claramente «evidencian un machismo y una explotación como si las mujeres fueran un objeto», viéndose obligado a tomar cartas en el asunto anunciando medidas legales, inspecciones e incluso ayudas para los que ejerzan la prostitución.